Luchadores traen 12 medallas nacionales

La selección estatal de luchas asociadas brilló en el campeonato de Guadalajara.

|
Los luchadores yucatecos consiguieron 5 oros, 3 platas y 4 bronces. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El equipo yucateco de luchas asociadas regresó satisfecho por su actuación  en el Campeonato Nacional, celebrado en Guadalajara, Jalisco, con 43 de los más de 60 deportistas preclasificados para la Olimpiada Nacional (ON) 2013, en ambas ramas de los estilos libre y grecorromano.

Se informó que el desempeño de los jóvenes atletas fue exitoso, por lo que se espera que durante los próximos fines de semana, cuando se jugarán el pase definitivo a la fase nacional de la ON, obtengan excelentes resultados.

Estos encuentros serán del 8 al 10 de marzo para la rama femenil, que competirá en Chetumal, Quintana Roo, en la modalidad libre y grecorromana.

Por su parte, la rama varonil tendrá actividad del 15 al 17 de marzo en la ciudad de Campeche, en ambas ramas y categorías.

La selección yucateca, representada por los jóvenes con mayor calidad en su desempeño, registró 12 medallas en total, de las cuales 5 fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Los medallistas dorados fueron Jennifer Arely Yi Pech, en la categoría de 32 kilogramos escolar, y Miami Guadalupe Acosta Silveira, Raquel Santos Farfán, Zulemy Fabricia Canul y Gumaro Díaz Canché, en 48 kilogramos escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton