Los luchadores veteranos que siguen 'dando cuerda' en la lucha libre

Ídolos del pancracio mexicano como Mil Máscaras, Negro Casas y Atlantis siguen luchando a pesar de su veteranía.

|
Negro Casas, con 56 años de edad, sigue dando cátedra en los cuadriláteros de la Comisión Mundial de Lucha Libre. (Foto tomada de Cmll)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El heredero de Max Linares reapareció en plan estelar el pasado 13 de enero en la Arena México con 40 años como luchador profesional, y aunque la tercia formada por Carístico y Diamante Azul perdió la contienda, el gladiador jalisciense se mantiene en el gusto del público.

Sin embargo, el Rayo de Jalisco Jr. no es el único gladiador de la llamada Vieja Guardia que se mantiene en activo, por lo que te presentamos algunas de las leyendas que siguen ‘dando cuerda’ en la lucha libre.

Mil Máscaras

El oriundo de San Luis Potosí, con 74 años de edad, se mantiene vigente en la lucha libre y ha amenazado con seguir en diversas ocasiones, “mientras tenga físico, seguiré”.

Mr. Personalidad inició en la lucha libre a inicios de los años 60, pero fue en 1968 cuando debutó en Estados Unidos y posteriormente en Japón cuando saltó a la fama.

En 1997 participó en el evento Royal Rumble de World Wrestling Entertainment, donde quedó eliminado al lanzarse sobre un rival sobre la tercera cuerda.

En el 2012, el gladiador fue investido al Salón de la Fama de WWE por su aportación a la lucha libre de todo el orbe.

Canek

Clásico rival de Mil Máscaras, sigue activo como independiente en la lucha libre y aunque nunca se llegó a dar el duelo de apuestas, el Guerrero Maya y Mr. Personalidad se siguen odiando y se dan con todo cuando se llegan a encontrar en un cuadrilátero.

El luchador es recordado por las batallas en el Toreo de Cuatro Caminos, donde él era el encargado de recibir a los extranjeros que venían a hacer frente a los gladiadores locales.

Se le recuerda por haber sido el primer hombre en cargar a André el Gigante.

El 16 de septiembre del 2016 participó en la función de leyendas organizada por el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Atlantis

El ícono del Consejo Mundial de Lucha Libre es sabedor de que sus mejores años ya pasaron, pero aún así se puede dar el lujo de decir que tiene la máscara más cotizada de hoy en día, además

prepara el debut de su heredero, para que el legado se mantenga vigente en cuanto ‘cuelgue la tapa’.

Protagonista de diferentes aniversarios de la lucha libre, el ídolo de los niños ha despojado de las máscaras a ‘Tierra, Mar y Fuego, Talismán, Mano Negra, Villano III, Último Guerrero y La Sombra.

El Rey de los mares se encuentra en la gira Fantasticamanía del Consejo Mundial de Lucha Libre en Japón.

Negro Casas

Con 56 años de edad, José Casas atraviesa una etapa en la que disfruta del cariño de la afición.

Dicen que hay que renovarse o morir, por eso mismo, Negro Casas decidió formar parte de la facción llamada La Peste Negra, donde los personajes se caracterizan por el gusto por la música de cumbia villera, además de hacer cosas ‘asquerosas’ en el ring, aunque el 4:40 mantiene cierto estilo clásico a diferencia de sus compañeros Felino y Mr. Niebla.

Junto a sus sobrinos Tiger y Puma mantiene una rivalidad de dinastías ante Blue Panther y sus herederos.

Los hermanos Dinamita

Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 fueron símbolo de rudeza en sus años mozos y protagonizaron grandes rivalidades que terminaron descubriendo los nombres de Carmelo, Jesús y Andrés Reyes, respectivamente.

Los llamados Capos estuvieron presentes en la función de leyendas del 16 de septiembre de 2016, organizada por el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Actualmente, Jesús Reyes, llamado también el padre de más de 20 se encuentra haciendo temporada en la Seria y estable, incluso perdió la cabellera ante Máximo Sexy en Sin Piedad, primer evento magno del año en la Arena México.

Su legado seguirá vivo, pues sus sobrinos Sansón, Cuatrero y Forastero, ya participan en las funciones preliminares de la Arena México, además, Máscara Año 2000 Jr. es uno de las estetas de IWRG, empresa de la Arena Naucalpan.

Lo más leído

skeleton





skeleton