Luchas internas evitan 'campeonitis' en América

Titulares de las Águilas no pueden relajarse porque saben que pueden ser rebasados por jugadores que vienen detrás.

|
El América asegura estar consciente de que no se encuentra al mismo nivel que cuando conquistaron el 11er título de la historia del club. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En América es imposible que exista la 'campeonitis' porque en el plantel hay una competencia feroz que le impide a los titulares tomar un momento para relajarse, así lo afirmó el defensa Paúl Aguilar, según publica Notimex.

Con sus dos primeros partidos pendientes, ante Tigres de la UANL y Xolos de Tijuana, el campeón vigente ha rescatado cuatro puntos de seis posibles tras empatar 1-1 ante León y el triunfo 3-0 sobre Atlas.

"En este equipo no iba a pasar, la verdad es que hay mucha competencia en todas las líneas para poder regalar unos minutos en un equipo donde alguien que viene atrás está empujando muy duro para poder jugar y de eso debemos estar conscientes, que no podemos regalar nada porque cualquiera puede jugar", dijo.

Manifestó, sin embargo, que no pueden pensar que están al mismo nivel que los llevó a conquistar el undécimo título en la historia del club, conscientes que deben trabajar mucho en todos los aspectos.

"Esto apenas está comenzando, hay que corregir errores, se trabaja mucho mejor cuando hay triunfo, pero falta mucho todavía. Vamos en camino. Atlas fue un rival muy complicado que no deja de correr en 90 minutos, pero pudimos marcar los goles en los momentos importantes".

Finalmente, el mundialista en Sudáfrica 2010 destacó la importancia de haberse presentado en el estadio Azteca con un triunfo, mismo que además sirvió para rendirle un homenaje al ecuatoriano Christian Benítez, recién fallecido.

"La verdad que sí era importante sacar un buen resultado por todo lo que envolvía el partido, el homenaje a 'Chucho', que nos presentábamos ante nuestra afición y gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado", señaló.

América viajará este martes a Panamá para arrancar su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando mida fuerzas con el equipo Sporting San Miguelito.

Lo más leído

skeleton





skeleton