Gol mexicano, candidato al mejor del mundo (videos)

Daniel Ludueña, del Pachuca, está entre los diez jugadores del mundo candidatos a recibir la distinción.

|
Ludueña es un jugador que juega como ofensivo con Tuzos de Pachuca.(foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- El argentino Daniel Ludueña, que juega en el futbol mexicano, así como Zlatan Ibrahimovic y Neymar figuran entre los diez jugadores postulados para el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año.

Ludueña forma parte de los aspirantes al premio por el tanto que hizo con Pachuca al jugar contra Tigres en el torneo apertura de México el 27 de julio de este año, en el que sorprendió adelantado al arquero y anotó con un remate desde atrás de la mediacancha.

En el caso de Ibrahimovic, la FIFA postuló el gol que le hizo a Inglaterra jugando para Suecia en un duelo amistoso en noviembre del año pasado, con un remate de chilena desde fuera del área grande, tan espectacular como acrobático. 

El gol de Neymar a ser considerado es el que le hizo a Japón con un remate desde fuera del área jugando con Brasil en la Copa de las Confederaciones en junio. Neymar ya ganó este premio en el 2011 por un gol en una gran acción individual con Santos.

De ganar Ludueña se convertiría en el primer jugador argentino en obtener la distinción y en el segundo que lo logra jugando fuera de Europa (el otro es Neymar) 

Los otros candidatos son Antonio Di Natale (Udinese), Peter Ankersen (Esbjerg IB, Dinamarca), Panagiotis Kone (Napoli), Nemanja Matic (Benfica), Juan Manuel Olivera (Náutico, Brasil) y dos mujeres, Lisa De Vanna (Sky Blue, EEUU) y Luisa Necib.

Los candidatos fueron seleccionados por la comisión de fútbol de la FIFA y por la revista France Football.

Los ganadores serán elegidos en una votación online. El vencedor será anunciado el 13 de enero.

El Premio Puskas se entregó por primera vez en el año 2009. Desde entonces los ganadores han sido el portugués Cristiano Ronaldo, el turco Hamit Altintop, el brasileño Neymar y Miroslav Stoch, de Eslovaquia.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton