Operan exitosamente al 'Chapo' Montes

El jugador estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.

|
Montes abandonará el hospital el próximo martes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Tras sesenta minutos en el quirófano y justo cuando el reloj marcaba las 3:50 horas, el doctor Rafael Ortega, acompañado de Carlos Pestaña, kinesiólogo del Tricolor y Saúl Juárez, médico del León, aparecieron en el auditorio del Hospital Country 2000 de Guadalajara para dar el parte médico del mediocampista Luis Montes, quien sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

El también Jefe de los servicios médicos de Chivas se dijo satisfecho con la intervención quirúrgica que le realizó al Chapo.

"Lo que hemos encontrado en la pierna del Chapo fue una fractura deaficiaria, tanto de la tibia como el peroné de la pierna derecha. Esta fractura es un desplazamiento posterolateral y que afortunadamente a través de la cirugía se pudo lograr una reducción y una estabilización al 100 por ciento de la fractura. Estamos muy optimistas, muy contentos por lo que hemos logrado y estoy con toda la seguridad de que Luis estará de regreso en el futbol mexicano porque las cosas fueron muy aceptables", dijo el Atotonilco Ortega.

Descartado por completo de la Copa del Mundo de Brasil, Luis Montes tardará de cuatro a seis meses para volver a las canchas, aunque en un par de semanas ya podrá realizar actividades aeróbicas como nadar, así lo reveló el propio Rafael Ortega.

"Normalmente el tiempo de cicatrización del hueso lleva un tiempo mínimo de tres meses, pero para esperar una participación al máximo, al 100 por ciento, yo considero que podemos ir desde los cuatro hasta los seis meses, es un tiempo que depende de la velocidad de consolidación de este hueso. Entre cuatro y seis meses podríamos tenerlo en la cancha".

El galeno rojiblanco resaltó la mentalidad y estado de ánimo de Luis Montes, quien mostró buena actitud a pesar de perderse la próxima justa mundialista.

"Lo vi muy positivo, por eso es muy exitoso, es un tipo muy positivo, en ningún momento está pensando que las cosas no van a salir bien. Lo primero que hizo fue entregarme la camisa y me dijo: 'doctor aquí vengo, le deposito toda mi confianza' , y fue una situación que me gustó mucho. Está muy tranquilo, acompañado de su esposa y realmente está muy contento".

Ortega también habló del capitán Rafael Márquez, quien sólo salió con un fuerte golpe del empeine.

"En el caso de Rafa Márquez vimos la imagen y de momento nos preocupó, afortunadamente Carlos Pestaña que estaba presente en el momento del accidente pudo rectificar que no había una lesión mayor. Afortunadamente nuestro capitán está bien".  

Será el próximo martes cuando Luis Montes abandone el Hospital Country 2000 de Guadalajara para comenzar así su rehabilitación en tierras leonesas. Se informó que la de decisión de operarlo en Guadalajara y no en Estados Unidos fue tomada por la directiva de los Esmeraldas y de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton