17 de Agosto de 2018

Deportes

¡Pasadito de peso! Luis 'Pantera' Nery pierde el cinturón

El pugilista mexicano tuvo dos horas entre pesajes, pero el esfuerzo fue inútil.

Luis 'Pantera' Nery  perdió su cetro de gallo por no llegar al peso. (Foto: Twitter)
Luis 'Pantera' Nery perdió su cetro de gallo por no llegar al peso. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook ¡Pasadito de peso! Luis 'Pantera' Nery pierde el cinturónCompartir en Twiiter ¡Pasadito de peso! Luis 'Pantera' Nery pierde el cinturón

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 16 de febrero México celebraba a su noveno campeón mundial de boxeo y estaba cerca del décimo, pero en pocos días la situación cambió y este miércoles el país amaneció con solo ocho monarcas.

De acuerdo con la agencia Notimex, Luis “Pantera” Nery, quien la madrugada del jueves (hora de México) expondría el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), falló en la báscula y lo perdió. Marcó 123 libras en su primer intento, cinco arriba del límite, y 121 en el segundo.

También te puede interesar: ¿Canelo dejará box por artes marciales mixtas? Esto respondió

Sin título en juego para él, la pelea se realizará ante el japonés Shinsuke Yamanaka con la condición de que el mexicano no pase de las 128 libras al subir al ring; solo el nipón aspira a la corona y si pierde quedará vacante el cinturón.

Este es el segundo “golpe” que sufre el país en cinco días, pues el sábado anterior Juan Francisco “Gallo” Estrada perdió por decisión mayoritaria ante el tailandés Srisaket sor Rungvisai, quien hizo la segunda defensa del cetro supermosca del CMB.

Tras la coronación de Ray Beltrán como campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 16 de febrero, había confianza en el pugilismo mexicano de llegar a 10 campeones en este mes, pero tras la derrota del “Gallo” en el ring y la de “Pantera” en la báscula, solo hay ocho monarcas.

Beltrán es el único mexicano que ha ganado un título en 2018, luego de que Moisés Fuentes, Israel “Jiga” González, César “Corazón” Juárez y Juan Francisco “Gallo” Estrada fallaran en su oportunidad ante el japonés Daigo Higa, el filipino Jerwin Ancajas, el ghanés Isaac Dogboe y el tailandés Srisaket sor Rungvisai, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios