'Rayo' se queda un año más de 'melenudo'

El jardinero sonorense Luis Arredondo se retirará hasta el término de la campaña 2014.

|
Luis Arredondo obtuvo varias designaciones de “JMV” de los Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sonorense Luis “Rayo” Arredondo Tiznado ha vivido ha vivido lo mejor de su vida en Yucatán y por eso quiere estar una temporada más vistiendo la camisola de Leones.

La noche del sábado, en el parque Kukulcán, no pudo ocultar su emoción cuando fue anunciado que el No. 2 que ha portado durante su carrera con los reyes de la selva sería retirado de la franquicia.

Dijo que esos momentos emocionantes le dieron mucha felicidad porque los compartió con su esposa Carmen Dávalos y su hijo Max Alejandro, quienes han estado con él en las buenas y en las malas.

Arredondo Tiznado recordó que está jugando con los melenudos desde que tenía 24 años de edad, con 13 campañas seguidas con los melenudos, interrumpidas en 2010, cuando, al no llegar a un acuerdo salarial y no firmar a tiempo, la Liga Mexicana lo “congeló”.

"Les prometo que el próximo año llegaré mejor para seguir aportando todo y hacer ganador a Leones, esta vez vamos por el título”

Recordó que cuando fue cambiado de Diablos Rojos del México a los melenudos se le  hizo difícil adaptarse aquí,  ya que esta es zona de poco bateo, donde el pitcheo es el que domina, pero contó con el apoyo de sus compañeros y del que fuera presidente del equipo, Gustavo Ricalde Durán (qepd), que tuvieron la paciencia para que “El Rayo” empezara a hacer más contacto con la pelota, hasta convertirse en uno de los mejores bateadores del club, llevándose varias designaciones de “Jugador Más Valioso” del equipo y convocado a los Juegos de Estrellas del circuito veraniego.

Comentó que uno de los recuerdos más significativos con los Leones fue cuando se estafó la segunda y tercera base en un solo partido, ante Tigres de Quintana Roo.

Rememora que estaba saliendo de una lesión, pero se propuso esa hazaña porque quería que fuera aquí el par de estafas, la 489 y 490, para imponer récord en la LMB.

El consistente jardinero norteño precisó que nunca se propuso alcanzar marcas personales, pues aseguró que siempre ha salido al terreno de juegos para aportar al equipo, con una mentalidad productiva para que su novena gane.

Afirmó que se quería retirar como jugador activo porque en el equipo que se encontraba no se sentía a gusto, aclaró que hacía su trabajo con profesionalismo, pero no disfrutaba el partido como ahora, con Leones, ante una afición conocedora que siempre lo ha apoyado.

Por eso tomó la decisión de continuar una temporada más y ”les prometo que el próximo año llegaré mejor para seguir aportando todo lo que esté de mi parte para hacer ganador a Leones y esta vez vamos por el título”, concluyó el pelotero.

El Dato
  • Luis Arredondo nació en Guaymas, Son., el 11 de diciembre de 1971.
  • Debutó en la LMB en 1990, con Acereros de Monclova; las temporadas de 1991,92 y 93 las jugó para los desaparecidos Charros de Jalisco;
  • En 1994 llegó a Diablos Rojos del México con quienes jugó de 1994 a 1996, a partir de 1997 estuvo con Leones de Yucatán, jugando brevemente con el Águila de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton