Luis Rivera, plata en la Liga Diamante

El saltador sonorense se hizo con los dos primeros puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

|
Rivera, que suma su segunda medalla de la temporada, fue superado por el griego Louis Tsatoumas. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- El saltador de longitud mexicano Luis Rivera se quedó con la medalla de plata en la primera parada de la Liga Diamante, que se realiza en Doha, Qatar, en donde sólo fue superado por el griego Louis Tsatoumas.

El atleta sonorense, quien arranca su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se colgó el metal argento al registrar 8.04 metros, en tanto que el griego saltó 8.06; el bronce fue para el holandés Ignisius Gaisah, con 8.01.

Para llegar a la medalla, Rivera hizo 7.93 metros en su primera salida, luego erró en el segundo y tercer saltos, en el cuarto logró 8.04 metros y volvió a fallar en los últimos dos intentos, indica Milenio.

Así, el mexicano suma los primeros dos puntos para el ranking mundial y también su segunda medalla de la temporada, luego de la conseguida en un certamen local, como lo fue la Universidad Nacional en Puebla 2014, en donde marcó 7.81 metros.

Con la marca de 8.04 metros, Rivera, olímpico en Londres 2012, hace historia en el atletismo mexicano, luego de lo hecho por los velocistas Alejandro Cárdenas, bronce en el Mundial de Sevilla 1999, y Ana Gabriela Guevara, quien conquistó varios metales en justas internacionales y desde luego plata en Atenas 2004.

Lo más leído

skeleton





skeleton