16 de Diciembre de 2017

Deportes

Luis Suárez, ¡brutal!: anota otros 4 goles

El delantero charrúa comanda una nueva goleada del Barza, que vence 6-0 al Sporting de Gijón y sigue como líder de la Liga de España.

Con su poker ante Gijón Luis Suárez (i) se convirtió este sábado en el primer jugador en la historia de la Liga de España en meter 4 goles en dos partidos al hilo. (AP)
Con su poker ante Gijón Luis Suárez (i) se convirtió este sábado en el primer jugador en la historia de la Liga de España en meter 4 goles en dos partidos al hilo. (AP)
Compartir en Facebook Luis Suárez, ¡brutal!: anota otros 4 goles Compartir en Twiiter Luis Suárez, ¡brutal!: anota otros 4 goles

Agencias
BARCELONA, España.- El delantero uruguayo Luis Suárez anoto cuatro goles el sábado para sumar ocho dianas en apenas tres días, y el Barcelona goleó 6-0 de local al Sporting de Gijón para mantenerse como líder de la liga española a pesar del empuje de sus perseguidores.

Ni la remontada y victoria previa del Real Madrid 3-2 sobre el Rayo Vallecano, ni el triunfo del Atlético de Madrid 1-0 sobre el Málaga, lograron alterar el rumbo del Barsa, que cuenta los mismos 82 puntos que el cuadro rojiblanco y mejor balance goleador, bueno para conservar la punta cuando restan tres fechas para el final del campeonato.

El Madrid, que visita el martes al Manchester City por el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones, se sobrepuso a la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, sumó su novena victoria consecutiva en liga y ocupa la tercera plaza con 81 puntos.

El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 12 minutos en Barcelona tras participación de Suárez, quien amplió a los 63, 74, 77 y 88 (con dos penales transformados) para colocarse como máximo cañonero del campeonato y Bota de Oro de las ligas europeas con 33 goles, tres más que los acumulados por Cristiano.

Suárez venía de celebrar otros cuatro tantos y tres asistencias el miércoles en la goleada por 8-0 ante el Deportivo La Coruña y se convirtió en el primer jugador en festejar dos pókers seguidos en la historia de la competición nacional.

Además, ya es el uruguayo con más goles en una sola temporada en la Liga de España, pues Diego Forlán llegó a 32 dianas en la temporada 2008-2009, y Luis ya suma 33.

"Me sorprende este momento goleador. No es mi objetivo. Priorizamos la liga", dijo Suárez, elogioso de Messi. "Es quien mueve al equipo y maneja los tiempos".

Tras encajar tres derrotas seguidas en el torneo, el Barsa ha marcado 14 goles en dos fechas victoriosas, y completó su última goleada con otro penal transformado por Neymar (85).

"Le hemos dado la vuelta a una dinámica muy negativa. Estamos en la mejor situación de los tres aspirantes, pero sin posibilidad de tropezar", subrayó el técnico, Luis Enrique.

Las acciones 

En Barcelona, Messi probó un primer cabezazo alto ante el Sporting, que encajó el primer gol en un segundo testarazo del rosarino, tras no acertar Iván Cuéllar en un despeje y dejar el arco desprotegido.

El portero sí evitó el segundo de Messi a pase de Suárez, vio cómo su defensa tapaba un derechazo del uruguayo tras dejada de Neymar, y volvió a intervenir con acierto en una escapada del brasileño.

El Barsa no cerraba el partido, mientras los visitantes rondaron el gol, salvado sobre la línea por el argentino Javier Mascherano y Gerard Piqué al filo del descanso.

Volvió a aparecer Messi tras la reanudación, pero su zurdazo en carrera no encontró el arco y, tras repetidos fallos de Neymar, el rosarino se asoció con Andrés Iniesta para que el volante facilitara el segundo a Suárez.

A partir de allí, se precipitó el desplome del Sporting, que cometió tres penales seguidos y perdió por expulsión a Ognjen Vranjes. Los dos primeros los ejecutó sin problemas Suárez, uno a cada lado, y el tercero lo convirtió con suspense Neymar.

Incansable y voraz, el goleador uruguayo subió el sexto tanto, apuntando al poste corto tras pase al hueco de Messi.

Eibar y Deportivo La Coruña igualaron 1-1 al cierre de la jornada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios