Luis Suárez, de 'muerdeorejas' a 'callabocas' (video)

En su primer aniversario con el club blaugrana, el uruguayo ha respondido con goles a aquellos quienes cuestionaron su contratación.

|
El uruguayo Luis Suárez ha marcado 35 goles en 57 partidos con el Barcelona. Este domingo festejó su primer aniversario con el club catalán anotándole tres goles al Eibar. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- A fuerza de goles y sin problemas de conducta, Luis Suárez ha silenciado a todos los que dijeron que el Barcelona perdió la cabeza al contratar a un jugador con sus antecedentes. El uruguayo es hoy por hoy una de las principales razones por las que el club blaugrana se mantiene en la cima a pesar de la ausencia del lesionado Lionel Messi.

El Barcelona sorprendió al mundo el año pasado al contratar al Suárez mientras cumplía una dura suspensión de cuatro meses por morder a un rival durante la Copa Mundial de Brasil. Fue su tercer castigo por un motivo similar y se sumó a otra inhabilitación por insultar racialmente a un rival en Inglaterra.

Suárez, no obstante, se ha sometido a terapias psicológicas y está logrando contener sus impulsos, sin perder su olfato goleador.

El uruguayo ayudó a que el Barza ganara cuatro trofeos y a que se mantenga a flote pese a no contar con Messi por un largo período.

Primer año blaugrana

Suárez festejó este domingo su primer año con el Barcelona anotando los tres goles en la victoria 3-1 ante Eibar, que mantuvo a los azulgranas compartiendo el primer lugar de la liga española con el Real Madrid.

Estos goles fueron los número 33, 34 y 35 de Suárez en 57 partidos con Barcelona.

Ausente Messi por una rotura de ligamentos, Suárez y Neymar se han cargado al equipo al hombro. El primero selló la victoria 2-1 ante Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones de Europa y es el jugador azulgrana con más goles esta temporada, 10.

"Es imparable", declaró su técnico Luis Enrique. "Es un jugador fundamental para nosotros, insustituible".

Adaptado al cien

Suárez parece sentirse como en casa en Barcelona, una ciudad que le gusta y a la que venía con frecuencia a visitar la familia de su esposa. La comunicación con técnicos y compañeros es más fácil en vista de que todos hablan español y se lleva muy bien con sus colegas de ataque, Messi y Neymar, sin que haya celos entre ellos.

Sabía que no iba a ser el astro del equipo y más de uno se preguntó si un jugador que había encabezado la tabla de goleadores de la Liga Premier con 31 tantos para el Liverpool aceptaría un papel secundario. Suárez, sin embargo, aceptó ser ladero de Messi, del mismo modo que lo había hecho antes Neymar, y entre los tres cuasan destrozos a las defensas rivales.

Estuvo a la altura de las circunstancias cuando las 'papas se quemaban', anotando en la victoria 2-1 sobre Real Madrid que ayudó al Barza a ganar la liga la temporada pasada y aportando también un tanto en el triunfo 3-1 sobre Juventus en la final de la Liga de Campeones.

Suárez, quien admite haber recibido asesoría "profesional" para contener sus malos impulsos, tiene una solución fácil para resolver las situaciones tensas: simplemente se aleja del lugar.

En determinado momento del partido con Eibar, el uruguayo cayó junto a un defensor y cuando parecía que la cosa se complicaría, Suárez le dio la espalda al rival y se fue.

Irónicamente, en vista de que Messi está involucrado en un caso de evasión de impuesto y Neymar en un escándalo en torno a su transferencia desde el Santos, Suárez es hoy el único de los tres sin problemas.

La gran interrogante es sobre si podrá seguir controlando sus fantasmas o si en algún momento explotará y volverá a las viejas andadas.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton