Abogados de Luis Suárez confian que se reducirá el castigo

El futbolista y sus representantes legales fueron citados a Lausana, Suiza, el próximo 8 de agosto, presentarán alegaciones sobre el caso.

|
El delantero Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en la Copa de Mundo Brasil 2014. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero uruguayo Luis Suárez, fue citado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hablar sobre su sanción, el próximo 8 de agosto en Lausana, Suiza, según informó Notimex.

El castigo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), fue de nueve partidos de suspensión y cuatro meses fuera de las canchas, por la mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini en la Copa de Mundo Brasil 2014.

Debido al castigo, Suárez no puede ser presentado ante el Barcelona, como nuevo integrante de la plantilla de Luis Enrique Martínez, entrenar junto con sus compañeros, ni dar declaraciones, de acuerdo a lo inscrito por la federación.

El TAS convocó al uruguayo para revisar su caso y darle oportunidad de apelar, por lo que en un lapso de tres días se dará a conocer el resultado final de la sentencia.

Con esto, el Barza mantiene la esperanza que Luis Suárez pueda incorporarse a los entrenamientos y se presente ante los medios de comunicación antes del inicio de la campaña 2014-15 de la Liga española.

Mientras tanto, la defensa del delantero uruguayo está cada vez más convencida de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reducirá la sanción al jugador, castigado luego de morder al italiano Giorgio Chiellini.

Asimismo Suárez y sus abogados no quieren dar declaraciones y se mantienen en silencio, se cree que el TAS le permitirá al jugador realizar su trabajo diario en los entrenamientos del Barcelona mientras se dicta el fallo a mediados de agosto.

El argumento de la defensa será que al delantero ya fue sancionado dos veces por el mismo problema y que es algo fuera de lugar y exagerada la sanción producida por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Tras morder a Chiellini en la Copa del Mundo Brasil 2014, el jugador fue castigado con nueve partidos oficiales con la selección uruguaya de futbol y cuatro meses sin ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol, además de una multa económica.

Por otra parte, el sindicato de jugadores (FIFpro) está dispuesto a apoyar al jugador, "el hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar".

Todo apunta a que la sanción de cuatro meses sin jugar será reducida a la mitad, según juristas especializados en materia deportiva y árbitros del propio TAS, pues la sanción fue exagerada y pasan las fronteras de la competición, asegura el diario español “Marca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton