Hace historia: Luis Suárez llega a los 100 goles en la Liga

Es el jugador que más rápido ha logrado esa cifra.

|
Luis Suárez ha marcado nueve goles en los últimos siete encuentros de Liga. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con su doblete ante el Betis en el Benito Villamarín, Luis Suárez se puso a 100 goles en la Liga, convirtiéndose en el jugador que más rápido ha llegado a esa cifra de goles en la historia del Barça.

Hasta ayer, solo cuatro futbolistas se habían convertido en goleadores centenarios del campeonato liguero vistiendo la camiseta azulgrana: César Rodríguez, Ladislao Kubala, Samuel Eto'o y Lionel Messi, informa el portal de internet Medio Tiempo.

El delantero charrúa solo ha empleado tres temporadas y media, es decir, 114 partidos para lograrlo. Eto'o necesitó disputar 130 duelos ligueros con el Barça. Kubala 132, Messi, 154, y César, 159.

También te puede interesar: Kepa renueva con Athletic hasta 2025 ¡Esto cuesta su cláusula!

Suárez ha marcado nueve goles en los últimos siete encuentros de Liga, incluidos tres dobletes: en Anoeta, en el Villamarín y en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña.

Ya suma 15 tantos en 17 partidos en el torneo de la regularidad, lo que le convierte en el segundo máximo realizador del campeonato, sólo por detrás de su compañero Leo Messi, quien ha marcado 19.

Durante su primer curso en el club catalán consiguió 16 goles en la Liga, pero no pudo disputar los dos primeros meses de competencia al estar sancionado por la FIFA por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

En la temporada 2015-16, la primera completa como azulgrana, el charrúa marcó 40 goles en competición doméstica, lo que le valió para conquistar la Bota de Oro y el 'Pichichi' con el conjunto azulgrana. La pasada campaña, marcó otros 29 goles en Liga. Y en esta ya lleva 15.

Algunos de su goles más recordados por los barcelonistas entre estas 100 dianas han sido contra el Real Madrid, equipo al que ha marcado en todas las temporadas desde que juega en el Barça. Además, ha firmado un póquer de tantos ante el Sporting de Gijón y otro ante el Deportivo.

Entre todas las competiciones, Luis Suárez suma 137 dianas en 174 con el Barcelona. Su media de 0,79 goles por encuentro son número de un delantero 'top'. El más rápido en ponerse a cien en la historia del Barça.

Lo más leído

skeleton





skeleton