20 de Octubre de 2018

Deportes

Luis Suárez, jugador del año de la Liga Premier

El delantero del líder Liverpool y máximo goleador recibe la distinción de la Asociación de Futbolistas Profesionales; Hazard recibe premio juvenil.

El uruguayo Luis Suárez, semifinalista en el Mundial de 2010, ahora busca ser campeón de Liga con Inglaterra por primera vez en su carrera. (thebeastbrief.com)
El uruguayo Luis Suárez, semifinalista en el Mundial de 2010, ahora busca ser campeón de Liga con Inglaterra por primera vez en su carrera. (thebeastbrief.com)
Compartir en Facebook Luis Suárez, jugador del año de la Liga PremierCompartir en Twiiter Luis Suárez, jugador del año de la Liga Premier

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, fue galardonado este lunes por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) como el Jugador del año de la Premier League 2013-14.

Tras recibir el premio, Suárez se dijo honrado por jugar en la Premier y competir con grandes jugadores que reconocen su trabajo, además de agradecer a todo el club, ya que aseguró que sin su apoyo no tenía oportunidad de ganar esta distinción, informa Notimex.

“Siempre intento darlo todo por el equipo y es bonito recibir premios, pero realmente esto es gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico en Liverpool, porque sin su ayuda no hubiese ganado este premio”, dijo.

El atacante de los “reds”, semifinalista con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010,  lleva 30 goles en 31 partidos para mantenerse como máximo goleador de la actual campaña y es una de las piezas claves del equipo que dirige el norirlandés Brendan Rodgers y que está muy cerca de convertirse en campeón de la Liga Premier por primera vez en más de 20 años.

A falta de dos jornadas para que termine la Liga Premier, Suárez podría romper el récord que comparten Andrew Cole (Newcastle, 1993-1994) y Alan Shearer (Blackburn, 1994-1995), quienes son los máximos goleadores en una sola temporada en la historia de la Premier (desde 1992) ya que convirtieron cada uno 34 goles.

El récord absoluto es de Dixie Dean, quien con la camisa del Everton hizo 60 goles en la temporada 1927-1928, cuando el campeonato inglés se llamaba simplemente Football League.

Otro jugador que recibió premio por esta asociación fue el centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard, como Mejor Jugador Joven de la temporada y afirmó que siempre será más grato ganar títulos colectivos que individuales.

“Siempre es bueno conseguir premios, porque demuestra que has hecho una gran temporada, pero prefiero ganar premios colectivos. Además, quiero dar las gracias a mis compañeros del Chelsea, al cuerpo técnico y a los aficionados”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios