Luiz Adriano, cerca de superar a Cristiano Ronaldo

El delantero del Shakhtar Donetsk suma nueve goles en la fase de grupos de la 'Champions League'; si hace uno más superará el récord del portugués.

|
El jugador del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano (d) pelea por el control del balón con el jugador del Athletic Club, Markel Susaeta. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LISBOA, Portugal.- El estadio Do Dragao será este miércoles el escenario de un partido aparentemente intranscendente entre Oporto y Shaktkar Donetsk, los dos ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League), pero no para el brasileño Luiz Adriano, que busca el récord de más tantos en una fase de grupos de Cristiano Ronaldo.

Ya ha igualado este curso las nueve dianas que marcó el atacante portugués del Real Madrid en esta ronda la pasada temporada, pero ahora quiere más, en una campaña espectacular de Luiz Adriano, que anotó el mes pasado en un solo partido cinco goles al Bate, con lo que igualó la estratosférica marca establecida por el astro argentino Leo Messi.

Ese es el principal aliciente de un partido de trámite en el grupo H, sin efecto en la tabla para uno y otro club y con la mirada en el sorteo del próximo lunes, con el bloque dirigido por el español Julen Lopetegui, con cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas disputadas, en el bombo de los primeros de cada cuarteto sea cual sea su resultado mañana ante el Shakthar.

De hecho, el cuadro luso está centrado ya en el clásico ante el Benfica, líder de la Liga portuguesa, del próximo fin de semana, con lo que el técnico podría alterar algunos de los nombres habituales y dar minutos a los menos utilizados, entre ellos el portero español Andrés Fernández, exguardameta del Osasuna.

Seguramente descanse el lateral brasileño Danilo, uno de los jugadores más utilizados esta temporada por Lopetegui, sólo superado por el colombiano Jackson Martínez, que probablemente también rotará, a pesar de ser uno de los líderes goleadores en la Liga de Campeones, con cinco tantos.

Ausencias

En cualquier caso, la principal ausencia de los blanquiazules será el medio centro brasileño Casemiro (cedido por el Real Madrid), que se recupera de una fatiga muscular y al que reemplazará el adolescente Ruben Neves, de 17 años.

No están convocados dos titulares como el argelino Yacine Brahimi y el portero brasileño Fabiano, que dejará su lugar al español Andrés Fernández, ex del Osasuna.

Después de la victoria el pasado fin de semana ante el Académica Coimbra (0-3), el Oporto, todavía único invicto en la Liga, sigue a tres puntos del Benfica, líder del torneo. Desde que fue eliminado de la Copa de Portugal por el Sporting de Lisboa (1-3), el pasado 18 de octubre, el club norteño ganó siete encuentros y empató uno.

Enfrente, el Shakhtar Donetsk, ya clasificado para los octavos de final como segundo del Grupo H, afronta el partido con el objetivo cumplido de avanzar de ronda, aunque el técnico rumano, Mircea Lucescu, hubiera preferido el primer puesto del grupo con vistas a los cruces.

Conociendo a su entrenador, a buen seguro el Shakhtar se tomará el partido en serio, aunque Lucescu podría dar descanso a varios de los fijos, habida cuenta de que en la Liga el equipo sólo es segundo a cinco puntos del líder, el Dínamo Kiev.

Este fin de semana, derrotó con comodidad al modesto Goverla (4-1) con dos goles del internacional ucraniano Gladkiy, más que probable titular en Portugal. En ese partido descansaron Kucher y los brasileños Douglas Costa y Luiz Adriano.

Lo más leído

skeleton





skeleton