Modric se queda con el Balón de Oro

El croata, visiblemente emocionado, recibió el trofeo que entrega la revista France Football.

|
Luka Modric recibió el Balón de Oro, que entrega la revista France Football. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para cerrar su gran año futbolístico, Luka Modric fue reconocido este lunes con el Balón de Oro por parte de la revista France Football. El croata venció a otros 29 jugadores candidatos al reconocimiento.

Modric, visiblemente emocionado, señaló nada más recoger el trofeo: "Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club”.

“De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año", concluyó.

También te puede interesar: Sin cánticos racistas ni pancartas se jugará el River-Boca

En París, la ciudad donde precisamente el PSG ha reunido a dos candidatos a ese Balón de Oro, Modric recogió ese trofeo, seguramente uno de los más bonitos de los que se entregan en el planeta fútbol.

 “De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño”

Junto con su mujer y sus tres hijos, sus padres, arropado también por el club, con Florentino Pérez en primera fila, Modric mostró esa sonrisa de buen tipo que le caracteriza en el exuberante Grand Palais.

Subcampeón del mundo con Croacia y cuatro veces ganador de la Champions League con el Real Madrid, Modric fue premiado en el Mundial de Rusia al ser incluido en el 11 ideal de la competición, así como el Balón de Oro de la misma competencia.

Asimismo, recibió el premio The Best al mejor jugador de la FIFA e incluso el trofeo al mejor jugador de este año por parte de la IFFHS.

La votación de expertos a favor de Modric le dio una gran ventaja sobre sus  competidores al acumular 753 puntos, contra los 476 de Cristiano Ronaldo y 414 de Antoine Griezmann.

Kylian Mbappé, ganador del ‘Trofeo Kopa 2018’ al mejor jugador sub-21, terminó en el cuarto sitio con 347 puntos, y Messi cerró el top 5 con solo 280.

De esta manera, el centrocampista croata rompió con el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que se han repartido el Balón de Oro desde el año 2008.

(Con información de López-Dóriga Digital y Marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton