Lupita González suma otro premio a medalla olímpica

La marchista mexicana, plata olímpica, obtiene el IAAF Race Walking Challenge 2016 junto con el chino Wang Zhen.

|
La marchista mexicana Lupita González obtuvo este jueves el premio IAAF Race Walking Challenge 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves que la mexicana María Guadalupe González y el chino Wang Zhen son los ganadores del IAAF Race Walking Challenge 2016.

La mexicana obtuvo el primer lugar de la clasificación mundial con 36 puntos y se hace merecedora al premio económico de 25 mil dólares, misma cifra que será para el oriental, informa Notimex.

En un comunicado, la IAAF detalló que González Romero ganó la etapa del IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, con 1:31:04 horas, el 6 de marzo anterior.

El 7 de mayo, en la Copa Mundial de caminata por equipos, celebrada en Roma, Italia, triunfó una china, misma que posteriormente fue descalificada y la mexicana pasó al primer lugar con registro de 1:26:17 horas.

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, la tricolor ocupó la segunda plaza con marca de 1:28:37, lo cual, expresa la IAAF, es un rápido ascenso desde que empezó en este deporte en 2013, tiempo en el cual también suma la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También explicó que la china Shijie Qieyang sumó 34 puntos, por lo cual se tuvo que aplicar la regla de desempate, lo cual determinó la última competencia, donde la asiática quedó en quinto puesto y por consiguiente detrás de la mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton