Luto en el deporte de Q. Roo: muere el ‘Bogar’

Víctima de cáncer, la madrugada de ayer falleció Jorge Gutiérrez Manzanero.

|
El ahora occiso era promotor incansable del básquetbol. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El deporte en Quintana Roo está de luto. Jorge Gutiérrez Manzanero, identificado por sus amigos como ‘Bogar’, incansable promotor del básquetbol en el estado, murió la madrugada de ayer miércoles, víctima de cáncer.

Su pasión por el ‘deporte ráfaga’, lo motivó a crear un semillero de talentos, quienes actualmente incursionan en diversos equipos de la entidad. Fue mentor de muchas personas. Le extendía la mano a quien más lo necesitaba”, opinó Amador Gutiérrez, ex director del Instituto Municipal del Deporte durante la administración de Francisco Alor, y gran amigo del ahora difunto.

También te puede interesar: Muere ‘Sargento Metralla’; incursionó con los Tigres

Conmovido por la noticia, apuntó ‘fue él quien creó el equipo de básquetbol, Aluxes de Cancún, de la Liga del Sureste, antecesor de los que hoy conocemos como Pioneros’.

Por su parte, otro ex titular del IMD, Miguel Moreno, lamentó la partida de ‘su amigo del alma’. Extrañaré su buen humor, consejos, cariño incondicional. Descanse en paz, don Jorge”, señaló.

Alguien que también lo conocía a la perfección, era Gabriel Aguiñaga, actual director operativo del IMD.

“Es lamentable. Fue un gran hombre, una persona que iniciaba proyectos y los realizaba. Arrancó muchas ligas, como la del Sureste, Mayor, etcetera, siempre al frente. La verdad, lo extrañaremos mucho”. Recuerdo que le hicimos un homenaje en vida, aquí, en el Kuchil. En breve, haremos otro póstumo” recalcó Aguiñaga.

Lo más leído

skeleton





skeleton