Lyon califica a la final

Con goles de Lacazette y Gomis, el cuadro vence al Troyes y ahora disputará el título ante el poderoso PSG.

|
El Lyon avanzó este miércoles a la final de la Copa de Francia, que sólo ha conquistado una vez, en 2001.(mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LYON, Francia.- Lyon se impuso este miércoles 2-1 al Troyes de la segunda división en las semifinales de la Copa de la Liga francesa y disputará el título contra París Saint-Germain.

Es la quinta vez que Lyon avanza a la final, pero ha conquistado la Copa sólo una vez, en 2001, informa The Associated Press.

El delantero Alexandre Lacazette abrió el marcador a los 16 minutos, mediante un tiro rasante, pegado a un poste, antes de que el artillero Bafetimbi Gomis ampliara la diferencia a los 27.

Troyes aprovechó los descuidos de la zaga de Lyon para acercarse a los 35, con un tiro a boca de gol por parte del volante brasileño Xavier Thiago.

Lyon, sexto en la liga, jugó sin sus dos especialistas en generar jugadas: Yoann Gourcuff, lesionado de una ingle, y Clement Grenier, suspendido.

La apertura del marcador

Los locales se colocaron arriba cuando Lacazette remató un centro rasante del lateral derecho Mehdi Zeffane, a unos 14 metros del arco.

Lacazette fue el origen de la jugada que significó la segunda diana, al servir a Jimmy Briand por la banda izquierda. Briand devolvió a Gomis, quien superó al arquero Matthieu Dreyer en la búsqueda de la pelota para empujarla a las redes.

A los 32, Lyon coqueteó con el 3-0, cuando Lacazette envió un balón elevado a Gomis, quien remató desviado.

Troyes, colocado a media tabla en la segunda división, tocó la puerta a los 34 con un disparo de Benjamin Nivet, desviado por Dreyer arriba del horizontal. Un minuto después, Thiago puso el 2-1 al bajar con el pecho un saque de esquina y realizar un remate potente.

Lo más leído

skeleton





skeleton