Keys llega más lejos que nunca

La tenista estadounidense de 19 años vence a su compatriota Serena y ahora es posible que su rival en cuartos de final sea su hermana Venus.

|
Hubo un momento en que Madison Keys recibió tratamiento, durante el partido contra Venus Williams, pero al final la venció y avanzó entre las 8 mejores del AbIerto de Australia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Madison Keys supo reponerse de una dolencia en el muslo izquierdo y avanzó este miércoles (hora de Australia) a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar 6-3, 4-6, 6-4 a Venus Williams.

Keys debió recibir tratamiento en su pie tras encajar un quiebre de saque en el segundo set, dándole a Williams una ventaja de 4-1, informa The Associated Press.

Luego de la pausa, Keys reaccionó y quebró dos veces el servicio de Williams para nivelar 4-4 el parcial. Pero Williams replicó con un quiebre en el siguiente game y luego sentenció la manga.

El duelo generacional entre estadounidenses -Keys cumple 20 años el mes próximo y Williams de 34 años, registró un total de 12 roturas de servicio, siete en los que Keys ganó, y un acumulado de 83 errores no forzados entre las dos. Williams apenas logró 10 winners y acumuló 38 errores no forzados. Keys consiguió 34 winners y tuvo 45 errores no forzados.

Lo más lejos que Keys había llegado en un Grand Slam había sido la tercera ronda de las dos últimas dos ediciones de Wimbledon.

Ahora espera por rival en las semifinales del primer grande la temporada. Podría ser Serena Williams, la hermana menor de Venus, o Dominika Cibulkova, la finalista del torneo del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton