Real Madrid y Barcelona no 'sueltan' la cima española

Los Merengues continúan líderes de la Liga de España al igual que Barza, tras vencer a Las Palmas por un 3-1.

|
Cristiano Ronaldo festeja junto a Isco en la victoria del Real Madrid en la décima fecha de la Liga de España, este sábado en en estadio Santiago Bernabéu. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Sin el costarricense Keylor Navas en el arco por lesión, el Real Madrid permitió este sábado su primer gol como local en contra, pero ganó pese a las numerosas bajas por 3-1 al recién ascendido Las Palmas para mantenerse como único equipo invicto y seguir una fecha más en la cima de la clasificación, junto con Barcelona.

El Madrid arrancó la décima fecha del campeonato español como líder por mejor balance goleador y sin tantos encajados en calidad de local. Kiko Casilla ocupó en esta ocasión el arco para asegurar la plena recuperación de Navas de cara al próximo compromiso de la Liga de Campeones, el próximo martes contra el Paris Saint Germain.

El portero suplente no logró evitar la diana de Hernán Trujillo a los 38 minutos, pero para entonces el equipo blanco ya había marcado por vía de Isco Alarcón (4) y Cristiano Ronaldo (14), y luego aseguraría su séptimo triunfo del torneo mediante Jesé Rodríguez (43).

"Una pena el primer gol encajado en casa, pero salimos bien desde el inicio y definimos pronto. Vamos en línea ascendente y nos mantenemos en el liderato", valoró Isco.

Bajas sensibles 

Pese a las ausencias de Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez, Alarcón abrió pronto la lata para un Madrid infinitamente superior a Las Palmas y con paciencia para resolver el partido a partir del dominio de la pelota en el mediocampo, desde donde se incorporó tras robo Casemiro y habilitó al internacional español, frío en la definición al poste opuesto de Javi Varas.

El segundo llegó también con pausa tras una buena atajada del arquero a disparo de Luka Modric y rearme de la ofensiva madridista con balón colgado por Marcelo para la cabeza de Cristiano, infalible en el remate aéreo.

Tuvo el tercero Jesé, pero el atacante no acertó a colar la pelota por debajo de las piernas del guardameta, y Las Palmas recortó mediante un tiro de esquina mal defendido por el cuadro de Rafa Benítez, en que Trujillo cabeceó a la red con comodidad.

Fue el primer gol encajado por el Madrid en su estadio en lo que va de liga. Navas, quien no jugó por culpa de unas molestias musculares, sigue invicto de local y el tanto recayó en el suplente Casilla, previamente solido en un arribo claro de Jonathan Viera.

En el arco opuesto, Varas tapó un remate al contragolpe de Isco pero finalmente permitió el tercero del cuadro local, subido por Jesé en acción individual tras recorte, perfil de su diestra y zapatazo junto al poste más lejano.

La segunda mitad fue un querer y no poder del cuadro visitante, que apenas suma siete goles en el campeonato y vio como Casilla evitó un nuevo tanto con una ágil estirada en tiro libre directo de Willian José.

Barza no quiere alejarse

Mientras que en su partido, el Barcelona igualó a puntos con el Real Madrid en lo alto de la clasificación de la Liga tras ganar 2-0 en la cancha del Getafe, con goles del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar, igualmente este sábado.

Sin Lionel Messi, quien es baja por lesión hasta mediados de noviembre, Suárez y Neymar, los otros miembros del trío 'MSN', volvieron a liderar un triunfo azulgrana.

En el 37' Neymar abrió el marcador y en el 58' lo cerró Suárez. Ambos jugadores recibieron precisas asistencias de Sergi Roberto, de vuelta al 11 titular tras 10 días de baja por un problema muscular.

Con su tanto el brasileño alcanza los 9 y se destaca como máximo goleador de la Liga con uno de ventaja sobre Ronaldo y su compañero Suárez.


Además, en un duelo directo entre equipos que luchan por finalizar la temporada en la 'zona Champions', el Villarreal ganó 2-1 al Sevilla, que se quedó como noveno, y ascendió a la cuarta posición.

El Valencia, sexto de la tabla, otro candidato a la máxima competición continental, ganó 3-0 al colista Levante en el derbi de la ciudad.

(Información de Associated Press y Milenio digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton