Madrid contará recursos para Olimpiadas

La alcaldesa de la capital española aseguró que se cuenta con el 78 por ciento de infraestructura para albergar la justa veraniega.

|
Ana Botella dijo que sólo se requiere un presupuesto de mil 500 millones de euros. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que la candidatura a los Juegos Olímpicos 2020 es viable y se contará con los recursos necesarios para completar las infraestructuras requeridas en caso de resultar elegida, informó la Agencia Notimex.

En rueda de prensa, tras la primera jornada de visita de representantes de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para supervisar la candidatura madrileña, Botella comentó que "celebrar los Juegos en Madrid es una ventaja para España".

Explicó que Madrid tiene construido 78 por ciento de las infraestructuras para albergar unas Olimpiadas, y que el resto requiere de un presupuesto de mil 500 millones de euros (unos mil 900 millones de dólares).

Subrayó que se trata de un presupuesto a ejercer entre los tres niveles de gobierno (central, autonómico y municipal) en un plazo de siete años a partir de la elección (que se realizará en septiembre próximo en Buenos Aires, Argentina, en la asamblea del COI).

"Es un presupuesto perfectamente asumible, sabemos cuál es el porcentaje de cada gobierno en esos siete años, por lo que el financiamiento está totalmente garantizado para las administraciones públicas", aseveró la alcaldesa.

Además, expuso que en el trimestre en que se realizaron los pasados Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país subió uno por ciento, además del beneficio de estar presente en los medios de comunicación tanto tiempo.

Los 17 delegados del COI realizan una visita de cuatro días a Madrid para conocer los detalles de la candidatura olímpica, y tras su llegada se reunieron con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien les dio la bienvenida.

En un hotel de la ciudad, los representantes de la candidatura expusieron las ponencias de Deportes y Sedes; Villa Olímpica, y la tercera de Juegos Paralímpicos.

Además, los delegados del COI visitaron el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Las Ventas, el Palacio de los Deportes y el Parque del Retiro.

Este martes se presentarán las ponencias sobre Finanzas, Marketing; Apoyo público y político, y Aspectos legales. Además el próximo miércoles se presentan las ponencias de Alojamiento, Transporte y Operaciones con Medios de Comunicación.

En tanto, durante la noche se les ofrecerá una cena de gala por parte de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en Palacio Real.

Por último, el jueves se cierran los trabajos con las ponencias de Seguridad, los Servicios Médicos y el Medio Ambiente, y por la tarde la delegación del COI ofrecerá una rueda de prensa, y por separado lo harán los representantes de la candidatura olímpica.

Lo más leído

skeleton





skeleton