15 de Diciembre de 2019

Deportes

Madueña, segundo refuerzo de Chivas

El lateral se une a 'Gallito' Vázquez como nuevo jugador del equipo del 'Flaco' Tena

José Madueña es un jugador bajacaliforniano que lleva una década en Primera División (Foto: @Chivas)
José Madueña es un jugador bajacaliforniano que lleva una década en Primera División (Foto: @Chivas)
Compartir en Facebook Madueña, segundo refuerzo de ChivasCompartir en Twiiter Madueña, segundo refuerzo de Chivas

Agencias

Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron oficialmente a José Madueña como su nuevo refuerzo, proveniente del Cruz Azul.

El anuncio se hizo la mañana de este miércoles, a través de un mensaje del club que celebra la incorporación del lateral derecho, nacido en Baja California y con 29 años de edad.

El martes, Madueña realizó las pruebas físicas y las Chivas compartieron un tuit en el que adelantaron la noticia que hoy se hizo oficial.

La trayectoria de Madueña inició con los Delfines de los Cabos, después llegó al Club Tijuana con quien logró el ascenso en 2009 y formando parte del plantel de Primera División, debutó en el máximo circuito el 28 de febrero de 2010 contra el Cruz Azul Hidalgo.

Fue campeón con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 y para el Apertura 2013 pasa a los Dorados de Sinaloa en calidad de préstamo,

El técnico Antonio Mohamed, que lo conocía desde Xolos, llevó a Madueña al América en 2014 cuando se coronaron campeones contra Tigres.

América tenía la intención de comprar su carta tras finalizar el Clausura 2015, pero tras no llegar a un acuerdo con los Xolos regresó al plantel de Tijuana.

En el 2016 llega como préstamo por un año al Atlas y se convierte en titular indiscutible. En diciembre del mismo, Cruz Azul compra a Tijuana la carta de Manueña a petición de Pedro Caixinha siendo el primer refuerzo de cara al Clausura 2018.

Este miércoles se hace oficial su incorporación a las Chivas del Guadalajara como parte de los refuerzos que tiene el club con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo.

Madueña se suma al delantero Uriel Antuna como los dos primeros refuerzos de Chivas, mientras que el mediocampista José Juan 'Gallito' Vázquez está cerca de unírseles, pues por ahora le están haciendo pruebas médicas.

(Con información de López-Dóriga Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name