Liga de básquetbol Magisterial no se doblega ante el clima

Durante la jornada anterior, se vivieron emocionantes partidos, ya que semana a semana, el nivel del juego incrementó.

|
Cecyte y la Secundaria Técnica 27 se coronaron invictos en este día de actividades. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las actividades dentro de la Liga de basquetbol Magisterial cada vez incrementan en intensidad, y pese a que hay días en los que el clima no es el idóneo para realizar deporte, los maestros que participan en esta competencia dan cátedra de buen baloncesto.

Semana a semana, el nivel de juego dentro de la liga ya mencionada se ha ido mejorando y en la cancha donde se escenifiquen estos encuentros se brinda un agradable rato a los asistentes.

Durante la jornada anterior, se vivieron emocionantes partidos dentro de esta liga del deporte ráfaga en Chetumal, donde en primera instancia los profesores acudían simplemente a sacar el estrés de la semana y a pasar un agradable momento de convivencia con los compañeros; sin embargo, poco a poco se ha mejorado en la competencia y cada partido se vive lleno de emociones.

La Valentín enfrentó al Conalep en la cancha del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en la capital del estado,  donde los de la escuela de nivel medio superior se alzaron con la victoria al son de 32 puntos a 24 de los tecnólogos.

En esta misma cancha, los del Cecyte hicieron los honores a la escuadra de Educación física, partido que estuvo lleno de buenas jugadas de conjunto y defensivas, que prendieron el ambiente y animaron a los asistentes. En este cotejo la escuadra local se llevó el triunfo de manera por demás apretada, pues la diferencia fue de apenas tres puntos a favor de los del Cecyte; 30 puntos contra 27 de los de Educación Física.

En las instalaciones del Nohoch Suk’un el representativo de la Secundaria Técnica 27 se enfrentaba a unas feroces Panteras que a lo largo del certamen han mostrado un excelente nivel de juego.

Desde el principio de las acciones las Panteras fueron dominadas por los profesores, pues para el primer período la pizarra marcaba 12 puntos para los felinos y 18 para los educadores.

Para el segundo, las Panteras no tuvieron suerte ni buena puntería y únicamente atinaron dos puntos, contra 16 de los rivales, que se estaban dando un festín.

Para el tercer cuarto los felinos intentaban recuperar los dos que habían perdido y lograban llevarse el episodio al atinar 18 puntos contra 10 de los maestros.

Sin embargo, en el cuarto y último, los de la Técnica 27 terminaron su obra y le asestaron 14 puntos a las Panteras, que sólo se adjudicaron 10 puntos en este cuarto. Al final los de la secundaria se fueron con la victoria con un marcador final de 58 puntos contra 42 de los felinos de pelaje negro.  

Lo más leído

skeleton





skeleton