Málaga: Roque ya es refuerzo del Cruz Azul

El equipo español llega a un acuerdo económico con el club mexicano por el traspaso del delantero paraguayo de 33 años.

|
Roque Santa Cruz jugará con Cruz Azul en el torneo Clausura 2015 de la Liga MX. (talksport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Los equipos Málaga y Cruz Azul alcanzaron un acuerdo y este lunes se hizo oficial la llegada del delantero paraguayo Roque Santa Cruz al conjunto mexicano, donde verá acción a partir del Torneo Clausura 2015.

Mientras llegaban a un acuerdo, el artillero guaraní, máximo goleador en la historia de su selección, con 31 tantos, estuvo en México para pasar los reconocimientos médicos y platicar con directivos del club, en el que militará los próximos dos años, informa Notimex.

El paraguayo, de 33 años de edad, estuvo dos temporadas y media en el cuadro ibérico; jugó su primer partido el 15 de septiembre de 2012 y su último fue el pasado 21 de diciembre frente a Elche en el estadio Martínez Valero.

Llegó a Málaga tras ser cedido por Manchester City inglés y jugó en la Liga de España 89 encuentros, en los que marcó 21 goles.

El también exjugador de clubes como Bayern Munich (con el que ganó la UEFA Champions League en 2001, y quien disputó tres Copas del Mundo, estuvo presente en 12 partidos esta campaña con Málaga y consiguió tres dianas.

Ahora llega a un equipo que suma 17 años sin ganar el título de Liga, por lo que está motivado en busca de ayudar a la Máquina a lograr por fin su objetivo.

Sin embargo la última vez que Santa Cruz fue campeón de liga fue en la temporada 2005-2006, con Bayern Munich, pues eso ya no lo ha podido lograr después con Blackburn Rovers, Manchester City, Real Betis o Málaga.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton