Las maldiciones del deporte mundial que siguen vigentes

Muchos equipos continúan con largas rachas sin ganar un título y están ansiosos por celebrar como los Cachorros.

|
Cruz Azul está cerca de cumplir 20 años sin conquistar el título del futbol mexicano. (Foto tomada de Facebook/Futbol Total)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La “maldición de la cabra” terminó y los Chicago Cubs son campeones por primera vez después de 108 años, pero hay otros equipos que no han podido sacudirse largas rachas sin ganar un título y que están ansiosos por celebrar como los Cachorros.

Cruz Azul y sus casi 20 años sin ganar

La Máquina conquistó su octavo título de liga en la final del Invierno 97, aquella donde el portero Ángel David Comizzo pateó el rostro de Carlos Hermosillo dentro del área del León para dejar el triunfo en manos del Azul. El delantero no perdonó desde el punto penal y los cementeros alzaron el trofeo de campeón.

Sin embargo, después de ese partido el Cruz Azul no ha vuelto a probar las mieles de un campeonato. Desde 1997, el cuadro celeste suma cinco subcampeonatos en liga, además de dos derrotas en finales de Concachampions y una en final de Libertadores.

Sin embargo, la peor racha de Primera División pertenece al Atlas. Los Rojinegros cumplieron 65 años sin títulos de liga este 2016. En 1966 y 1999 fueron subcampeones.

La Premier, una maldición para el Liverpool

Los Reds consiguieron su último título de liga en la temporada 1989-90, bajo las órdenes de Kenny Dalglish. En ese entonces, el Liverpool dominaba en Inglaterra, pero pronto se acabarían los tiempos de bonanza.

En plena temporada 1990-91, Dalglish renunció al equipo debido al estrés que acarreaba. Años después, el Rey explicó que la tragedia de Hillsborough en 1989 fue demasiado para él y la razón principal de su salida del club.

El Liverpool se derrumbó tras la partida de su amado DT. Al año siguiente, la Premier League suplantó a la First Division como la máxima categoría del futbol inglés, y desde entonces los Reds no han ganado la liga. Ni siquiera el regreso del Rey Dalglish al banquillo en 2011 pudo acabar la sequía.

La maldición de Bela Guttman

Bela Guttman fue el entrenador que llevó al Benfica al bicampeonato europeo en los 60. Después de vencer al Real Madrid en la final de la Copa de Europa de 1962, el técnico renunció porque el equipo rechazó aumentarle el sueldo.

“Dentro de los próximos 100 años el Benfica no será campeón europeo”, dijo Guttman a su partida. Ya pasaron más de cinco décadas y las Águilas han perdido ocho finales europeas.

La maldición de Rocky Colavito

Rocky Colavito era uno de los jugadores más queridos por la afición de los Cleveland Indians en los 50. Cuando el gerente general Frank Lane decidió cambiarlo por Harvey Kuenn, de los Detroit Tigers, se ganó el odio de los fans.

Con el paso de los años y la falta de títulos en Cleveland, se formó la idea de una maldición que impedía a los Indians ser campeones de la Liga Americana (AL) o de la Serie Mundial. Si bien el equipo ganó la AL en 1995, 1996 y 2016, no ha podido conquistar el Trofeo del Comisionado.

La maldición de Pottsville

Los Arizona Cardinals nunca han ganado un Super Bowl y muchos atribuyen su sequía a la polémica definición del Campeonato de la NFL en 1925, cuando la franquicia con el mejor récord se coronaba.

Los Pottsville Maroons ostentaban la mejor marca hacia el final de la temporada 1925, por delante de los Cardinals (en ese entonces de Chicago). Sin embargo, el comisionado de la liga suspendió al equipo por jugar un partido amistoso en el Shibe Park de Philadelphia.

La NFL prohibía jugar partidos en territorio de otros equipos y el Shibe Park entraba dentro de los límites de los FrankFord Yellow Jackets, una de las franquicias de la liga. El título quedó en manos de los Cardinals y la controversia ha perdurado en el tiempo.

La maldición de Bobby Lane

Bobby Lane lideró a los Detroit Lions a tres títulos de la NFL en los 50, pero después de la temporada 1957 el equipo cambió al legendario quarterback a los Pittsburg Steelers al considerar que ya estaba acabado y no podría recuperarse de una lesión.

La decisión de los Lions desató la ira de Lane, quien dijo: “Detroit no ganará en 50 años”. El tiempo se cumplió en 2008, pero los Lions no han vuelto a ser campeones y nunca han jugado un Super Bowl.

Lo más leído

skeleton





skeleton