“En las Malvinas se habla inglés”, aficionados mexicanos se burlan de Argentina

David Faitelson calificó como “ignorancia” los cánticos al interior de un autobús.

|
“En las Malvinas se habla inglés”, aficionados mexicanos se burlan de Argentina [Foto: Ivan Kasanzew / Twitter - @IvanKasanzew]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Selección Mexicana y la Selección Argentina se enfrentan este sábado en el segundo partido del Grupo C de Qatar 2022 por ello los aficionados de ambas nacionalidades se han encarado en las últimas horas.

El conflicto más reciente ocurrió en un autobús donde los aficionados mexicanos retaron a los argentinos.

Los mexicanos comenzaron a cantar. "En las Malvinas hablan inglés", frase que hace referencia a que los habitantes de las islas son ingleses y no argentinos, incluso este territorio provocó una guerra en 1982.

Por esta razón un aficionado de Argentina se levantó para quejarse del cántico.

"Te permito todas, esa no", expresa molesto el argentino, el final del video se desconoce porque sólo dura 32 segundos la grabación.

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido desatado en 1982, en el cual se disputó la soberanía de las islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur. Este bélico suceso costó la vida de 649 soldados argentinos, y mil 63 más resultaron heridos.

El partido de México vs Argentina podría definir el futuro de la escuadra en el torneo de FIFA, ya que la selección que pierda, prácticamente estaría eliminada de la justa mundialista.

El periodista argentino Ivan Kasanzew, famoso por el documental, “Maradona La Muerte de Dios”, criticó la acción de los fanáticos del Tricolor en Qatar 2022 asegurando que los mexicanos carecen de respeto.

”En las Islas Malvinas murieron soldados argentinos. Este tipo de cánticos es una falta de respeto. ¿Por qué no es original y divertido en lugar de ser ofensivo?”.

Por otro lado, el comentarista deportivo David Faitelson le dio la razón a los argentinos, “Eso es ignorancia”. 

“Podríamos ser más originales y no tocar temas tan sensibles. Una vergüenza y un signo más de que en nuestro país faltan muchas cosas, entre ellas, educación”.

“En las Malvinas se habla inglés”, aficionados mexicanos se burlan de Argentina [Foto: David Faitelson / Twitter - @Faitelson_ESPN]

Con información de El Universal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton