Man City y Agüero encabezan ranking de AP

Luego de golear 4-1 al ManU, el delantero argentino, autor de un doblete en el triunfo del City, supera por puntos a Cristiano Ronaldo.

|
Sergio Agüero está en la cima de la lista de los mejores jugadores en Europa. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Manchester City y su delantero argentino, Sergio Agüero, encabezan el ranking de futbol de esta semana de The Associated Press, luego de golear el domingo 4-1 a su archirrival Manchester United.

El City recibió 157 de un total de 180 puntos, para superar por 20 unidades al Napoli, líder de la Serie A que venció el domingo 2-1 al Milan.

Agüero, autor de un doblete en el triunfo del City, obtuvo 131 puntos, cinco más que el artillero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El Napoli quedó segundo en la votación luego de comenzar la fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria 2-1 sobre el Borussia Dortmund, para luego conseguir su primera victoria en el feudo del Milan desde 1986.

"El triunfo del Napoli ante el Milan es tan importante como el último registro del equipo del sur triunfando en San Siro, en 1985 (1986) y con gol de (Diego) Maradona", señaló Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina.

Higuaín adelanta a Messi

El argentino Gonzalo Higuaín, quien marcó el gol del triunfo contra el Milan, es cuarto entre los jugadores con 71 puntos, delante de su compatriota y goleador del Barcelona, Lionel Messi.

Pedro Rodríguez, atacante del Barcelona que consiguió un triplete el sábado en la victoria 4-0 sobre el Rayo Vallecano, fue tercero en la votación de jugadores. Mesut Oezil (Arsenal) quedó sexto, seguido por Aaron Ramsey (Arsenal), Yaya Touré (Manchester City), Víctor Valdés (Barcelona) y un empate entre Leighton Baines (Everton) y Pepe Reina (Napoli).

"Pedro siempre es efectivo. Sobre todo hoy, en un desconocido Barcelona que sigue de racha pero que no juega bien. Con un delantero así, siempre se puede salir de una mala situación", comentó Federico Giammaría, del diario La Voz del Interior de Argentina.

Bayern Munich quedó tercero entre los clubes. Arsenal, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Roma, Inter y Basilea completan los 10 primeros.

"Por supuesto, disfruté mucho los 10 goles del Real Madrid, ocho del Barcelona y siete del Bayern en dos partidos. Pero tengo que destacar los siete en un partido del Inter, que tiene un sorpresivo renacimiento en la Serie A", apuntó Paolo Condo, de la Gazzetta dello Sport de Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton