No prometo, me comprometo: mánager de Leones

Arranca la pretemporada del equipo melenudo de beisbol con la mira puesta en el título de la Liga Mexicana.

|
La directiva realizó un buen trabajo con la adquisición de los refuerzos extranjeros, todos con experiencia en las Ligas Mayores, según Willie Romero, mánager de Leones de Yucatán. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los recuerdos de los sin sabores de la derrota, a manos de los otrora campeones Pericos de Puebla en la pasada final de la Zona Sur quedaron ya en el del baúl de los recuerdos, cediendo el paso a un esperanzador año en el que la conquista del campeonato se ha hecho ya una misión propia de una organización ganadora y en la que de acuerdo con el piloto Willie Romero todos comulgan con ese mismo objetivo.

Consciente del plantel que tiene, el mánager de las fieras subrayó que Yucatán y los Leones merecen ya un campeonato, pero para lograrlo no basta con desear, sino con un trabajo diario de compromiso por parte de los que forman parte de esta organización, y en la que todos están en igual sintonía.

Sin mayores miramientos, Romero señaló que “no prometo nada, pues los que prometen son los presidentes y luego no cumplen. Lo que sí, me comprometo es que mis jugadores van a dar el cien por ciento en el campo en busca del campeonato".

Y como bien dijo el 'domador de las fieras', ese anhelo de querer trascender este año se sintió en el primer día de entrenamiento de la pretemporada, que arrancó ayer con cerca de 30 serpentineros, la mayoría brazos jóvenes que buscan una oportunidad, junto con la de los experimentados Tomás Solís, Jonathan Castellanos y Alejandro Soto.

Bajo una mañana agradable en el Parque Kukulcán Álamo, y poco antes de comenzar de lleno el primer día de entrenamiento con los lanzadores, Willie Romero dijo que la directiva realizó un buen trabajo con la adquisición de los refuerzos extranjeros, todos con experiencia en las Ligas Mayores.

“Tenemos confianza de que demuestren su valía en la Mexicana. Para este año debemos ser un poco más consistentes, buscar ese extra que hace la diferencia entre uno y otro equipo”, dijo.

“Necesitábamos un cerrador de experiencia, lo mismo que un preparador y bateador experimentado. Nuestra base mexicana está muy buena, ahora sólo falta prender los motores”, indicó.

También mencionó que cuentan con buen material en sucursales, “hay jóvenes interesantes, que van a dar de que hablar. Aún no se deciden cuáles se van a quedar como novatos en el equipo, pero de que hay, hay. Los muchachos lo demostraron en la Liga Peninsular”.

Partidos de preparación

Poco antes de comenzar el trabajo con los lanzadores, Romero dejó en claro que todos tienen el compromiso de dar un espectáculo todos los días, que los muchachos salgan con buena actitud.

"Yucatán merece un campeonato, Leones merece un campeonato, queremos un campeonato, anhelamos un campeonato, soñamos con ello. Tenemos dos años que nos hemos quedado en la orilla, pero creo que la tercera es la vencida. Todos tenemos ese compromiso y lo vamos a lograr saliendo a jugar de manera alegre y comprometidos con los Leones", enfatizó.

El piloto señaló que esas ganas y compromiso de ganar el título comenzarán a plasmarlo desde ahora en la pretemporada, en la que tienen planeado sostener 13 partidos de preparación a partir del 10 de marzo.

Plan de trabajo

Bajo las órdenes del couch de pitcheo Santos Hernández, los lanzadores saltaron ayer en punto de las 10:00 horas al campo del Parque Kukulcán Álamo.

Después de una breve charla, los peloteros tuvieron 40 minutos de acondicionamiento físico, y luego soltaron el brazo, a corta y larga distancia. 

Posteriormente, siguieron con rutinas de fundamentos defensivos desde el montículo para rematar con ejercicios cardiovasculares.

De acuerdo con el plan de trabajo, los lanzadores entrenarán diario a partir de las 9:30 de la mañana en el Kukulcán Álamo, que, de acuerdo con la directiva, mantendrá abiertas sus puertas para que los aficionados que deseen apoyarlos desde las butacas lo puedan hacer.

Los receptores se unirán al campo de entrenamiento el jueves 23 próximo, y a partir del 1 de marzo ya se contará con el plantel completo que incluye a todos los jugadores de posición y extranjeros.

Los que se reportaron ayer fueron Tomás Solís, Jonhatan Castellanos, Juan Salvador Delgadillo, Alejandro Soto, Alejandro Martínez, José Samayoa, Fredy Quintero, Leo Rosales, Alexis Ruiz, Carlos Bustamante, Eduardo Álvarez, Carlos Pech, Manuel Valdez, Esner Reynoso, Jesús Carbajal, Brandon Navarro, Darvin Ara, Luis Reyes, Leonel Rivera, Carlos Rodriguez, Ricardo Rivero, Luis Montero, Yamil Castillo, Iván Solís y Fernando Burgueño.

Los refuerzos extranjeros de Leones serán los lanzadores Yoanner Negrin (Cuba),Jairo Asencio (Rep. Dom.) y Ronald Belisario (Ven), los jardineros dominicanos Jesús “Cacao” Valdezy Jordany Valdespin, y el cubano jugador de cuadro, Yuniesky Betancourt.

Lo más leído

skeleton





skeleton