Manaos 'mete velocidad' para inaugurar iniciando 2014 su estadio

Aunque las obras internas del estadio estarán listas el 20 de diciembre, su apertura se retrasa porque su cubierta llegará a mediados de enero.

|
Operarios brasileños trabajan a toda velocidad para terminar los estadios a tiempo para la fiesta del futbol. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAOS, Brasil.- Cerca de 1,800 obreros trabajaban este martes a pleno ritmo para tratar de concluir a mediados de enero las obras del estadio mundialista Arena de la Amazonía, de la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas.

El coordinador de la Unidad Gestora del Proyecto Copa de Manaos, Miguel Capobiango, dijo el martes a periodistas que las obras internas del estadio se concluirán en un plazo de diez días, el 20 de diciembre, pero la cobertura del inmueble se atrasará hasta cerca del 15 de enero, día en el que está prevista la inauguración.

La cubierta del estadio pesa 6,700 toneladas y está compuesta por una estructura de hierro y una membrana traslúcida que se inspiró en el diseño de las cestas de paja de los indios amazónicos.

La estructura metálica, construida en Portugal, ya fue concluida y los obreros se empeñan ahora en instalar las placas de la membrana traslúcida, que fueron fabricadas en Alemania.

Capobiango explicó a EFE que la cobertura se encargó a Portugal porque las siderúrgicas brasileñas están trabajando a plena capacidad y no podrían haberla fabricado a tiempo.

Los obreros también estaban instalando este martes parte de los 42,000 asientos, naranjas y rojos, que están dispuestos en dos niveles de graderíos, además de en las instalaciones eléctricas, pintura y acabado de las dependencias internas del estadio.

La construcción de la Arena de la Amazonía exigió una inversión de 605 millones de reales (cerca de 263 millones de dólares), según informaron los responsables del proyecto.

Cambios de horario

La FIFA anunció el pasado domingo un cambio de horario en tres de partidos, que fueron colocados todos a las 18:00 horas locales para evitar el fuerte calor tropical de las horas centrales del día.

El exjugador paraguayo Julio César Romero 'Romerito', que jugó un partido en Manaos en 1980 con el Cosmos de Nueva York, afirmó el martes a periodistas que las condiciones de calor y humedad de esta ciudad amazónica son "horribles" pero similares a las de otros países.

"Las condiciones son horribles, pero no son excusa", dijo Romerito junto al césped de la Arena de la Amazonía y puntualizó que el clima de Manaos no es más cálido que el de Paraguay, España o Estados Unidos en verano.

El Cosmos jugó en Manaos, con Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia, Carlos Alberto Torres y Romerito, contra el equipo local Fast, con el que empató sin goles en un partido al que asistieron cerca de 70,000 espectadores en el estadio Vivaldão, que fue demolido para la construcción del Arena de la Amazonía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton