Anima a Mancera el regreso del WEC a México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México visita el sitio previo al inicio de la eliminatoria para la carrera de automovilsmo de resistencia.

|
Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno de la Ciudad de México, hizo un recorrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez previo al inicio de la carrera de resistencia WEC. (motorsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvo de visita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir de cerca los momentos previos al inicio de la calificación para las '6 Horas de la Ciudad de México', que es la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El evento se celebrará este viernes y sábado.

El funcionario visitó los pits de los equipos y estuvo atento a las explicaciones que le dio el piloto mexicano Ricardo González sobre cómo funcionan los automóviles y los volantes en esta competencia.

Después de la plática, dio una vuelta por el circuito, a bordo del carro de RGR Sport, que comparten en el serial González, el portugués Filipe Albuquerque y el brasileño Bruno Senna.

"Me gustó la experiencia, es un vehículo que puede llegar a los 300 kilómetros por hora, el frenado es impresionante, el espacio es muy corto y baja prácticamente a cero, y vuelve a arrancar con una potencia increíble, además, lo que nos anima mucho es saber que son coches híbridos también, y se está probando esa tecnología".

Mancera destacó el regreso del WEC al país, ya que la última vez que compitió en México fue en 1991 cuando el serial tenía el nombre de WSC, también en el Hermanos Rodríguez. "25 años que el serial no estaba en la Ciudad de México y qué bueno por toda la afición del automovilismo, y por la ciudad también".

El mandatario capitalino dijo que en los últimos meses han aterrizado en la pista categorías del máximo nivel, como la Fórmula Uno en octubre y noviembre del año pasado, y la Fórmula E en marzo, además del WEC que tiene contrato por tres años.

"Son convocatorias importantes, internacionales, mucha gente viene con los equipos, es una prueba de alta duración no la habíamos tenido, la gente vivirá una experiencia diferente, porque la carrera durará seis horas y terminará (el sábado) ya en la noche".

Mancera incluso bromeó con los castigos para los autos de alta velocidad en la Ciudad de México.

"Mientras no tengamos fotomultas está bien, porque aquí van a más de 300 kilómetros, pero éste es el lugar para correr".

Lo más leído

skeleton





skeleton