Sin su goleador y de visita el City califica a octavos

El equipo azul de Manchester derrota 2-0 a la Roma y la elimina; el Barcelona gana 3-1 al PSG, le quita un largo invicto y avanza como líder.

|
No solo la delantera del Manchester City hizo su trabajo. En la gráfica el portero del cuadro inglés, Joe Hart, desvía un tiro de Totti (derecha). (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Manchester City y Schalke consiguieron este miércoles triunfos a domicilio y se quedaron con los dos últimos boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League).

Además, el Barcelona derrotó como local 3-1 al PSG, le quitó un invicto de 23 partidos y avanzó como líder de su grupo. Ambos conjuntos ya habían asegurado el pase a octavos.

Con goles del argentino Pablo Zabaleta y de Samir Nasri, el City, que no contó ni contará por lesión durante al menos un mes con su goleador, el argentino Sergio Aguero, superó 2-0 a la Roma y la relegó al tercer puesto del Grupo E, por lo que el club italiano disputará los 16vos de final de la Liga Europa. Bayern Munich, que venció 3-0 al CSKA de Moscú, fue el líder del sector, informa The Associated Press.

Schalke se impuso 1-0 en su visita al Maribor de Eslovenia y avanzó como segundo del Grupo G, que ganó el Chelsea. Los Blues cerraron la fase de grupos con un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Lisboa.

Las acciones del City

Un misil de Nasri a la entrada del área, que pegó en un palo y entró al arco, abrió el marcador por el City y empezó a hundir el sueño de la Roma en la capital italiana.

Nasri le puso el balón en los pies a los 86 a Zabaleta para asegurar la importante y merecida victoria, ante un rival que fue peligroso sólo los primeros 20 minutos del encuentro, en los que pudo haber marcado un par de goles.

La Roma necesitaba ganar para avanzar a la siguiente etapa de la Champions.

El campeón del fútbol inglés, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, no contó con su goleador argentino Sergio Agüero, por lesión, ni con el mediocampista Yaya Touré, por suspensión.

Barza termina como líder

En Barcelona, con goles del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, el FC Barcelona remontó este miércoles un marcador adverso, endosó al Paris Saint-Germain su primera derrota de la temporada, un 3-1, y se clasificó a la segunda fase de la Liga de Campeones como líder de grupo por octava temporada consecutiva.

La campaña impoluta del PSG se paró al 23er partido, frenado por el estelar tridente ofensivo del club barcelonista, vencedor del Grupo F con 15 puntos tras vengar su derrota de la ida en París (3-2).

La revancha se hizo esperar ante un Camp Nou ansioso, que vio como Zlatan Ibrahimovic abría el marcador por los parisinos a los 15 minutos. Pero Messi (19) y Neymar (42) lo voltearon por el Barsa y Suárez (77) puso la guinda al marcar su segundo gol en nueve partidos con la camiseta azulgrana.

El PSG se clasificó segundo con 13 y unidades y deberá afrontar la eliminatoria de octavos final con la desventaja de jugar el partido de vuelta fuera de casa.

El técnico Laurent Blanc había anunciado en la previa que el conjunto francés jugaría a verlas venir y, fuera por la previsible disposición defensiva del rival o porque no confía en ningún lateral derecho en ausencia del sancionado Dani Alves, el barcelonista Luis Enrique se la jugó con una defensa de tres hombres y abrió las bandas en ataque: Pedro Rodríguez se pegó a la cal derecha, Neymar a la izquierda.

Blanc volvió a honrar sus declaraciones del día anterior, dando entrada al argentino Javier Pastore (62) por un desfondado Marco Verratti, y Luis Enrique respondió ingresando a Ivan Rakitic (67) por Rodríguez y rearmando la zaga con un paso atrás de Mascherano.

Al contrario que Ibrahimovic, Maxwell no supo castigar a su ex equipo en un remate franco, y el Barsa se lanzó al abordaje bajo la batuta de Xavi Hernández, también incorporado desde la banca.

Lo más leído

skeleton





skeleton