Manchester City se corona campeón de la Premier

La escuadra de Manuel Pellegrini sentenció el partido a pocos minutos de iniciar; derrotó 2-0 al West Ham

|
Samir Nasri (i) celebra con Pablo Zabaleta el segundo gol que dio el triunfo al Manchester City sobre el West Ham en la final de la Liga Premier de Inglaterra. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Manchester City evitó cualquier sorpresa y derrotó 2-0 a West Ham para proclamarse campeón de la temporada 2013-14 de la Liga Premier de Inglaterra, tras disputar su juego de la jornada 38.

Obligados a sumar al menos un punto para asegurar el título, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini salieron en busca de la victoria ante su gente en el Etihad Stadium, que lució lleno para la celebración, segunda en las últimas tres campañas, indica Notimex.

Además, los “citizens” tenían que estar pendientes del Liverpool, pues un descalabro con triunfo de los “reds” darían el título a los de Brendan Rodgers, combinación que no se dio.

Fue en la recta final del primer tiempo, en el minuto 39, cuando apareció el francés Samir Nasri con disparo lejano para anotar el gol que desató la locura en el inmueble, mientras que Liverpool ya perdía en Anfield ante Newcastle tras el autogol del eslovaco Martin Skrtel, al 20’.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando el cuadro de Manchester sentenció el partido. En un tiro de esquina, el defensa belga Vincent Kompany se encontró un balón cerca del área chica y fusiló al portero español Adrián para el 2-0.

Cuestión de minutos

Este resultado hacía prácticamente monarca al City, sin importar lo que ocurriera en Anfield, donde los “reds” remontaron con dos goles en menos de cinco minutos, obra del danés Daniel Agger (63’) y de Daniel Sturridge (65’).

Mientras la afición ya celebraba en el Etihad Stadium, el delantero argentino Sergio Agüero se dio el lujo de fallar una clara oportunidad ante el portero Adrián, lo que no afectó, pues el título era cuestión de minutos.

El marcador ya no se movió y Manchester City, con 86 puntos, se proclamó campeón de la Liga Premier, con dos unidades de ventaja sobre Liverpool, que dejó escapar el título tras su derrota con Chelsea y el empate contra Crystal Palace en las últimas semanas.

Récords de Pellegrini

El entrenador chileno del Manchester City es el primer sudamericano en la historia en ganar el título de la Liga de Inglaterra, y además lo hizo en su año de debut con el equipo de Manchester.

Se trata de la cuarta liga local que gana en su carrera Pellegrini tras la conseguida con Liga de Quito, en Ecuador (1999), y las ligas Clausura 2001 y Clausura 2003 con el San Lorenzo y el River Plate en Argentina, respectivamente.

Por si fuera poco, este entrenador chileno comandó a la Universidad Católica de Chile a conseguir en 1994 la Copa Interamericana, que es el único título internacional de la institución.

Con el San Lorenzo de Almagro conquistó la Copa Mercosur 2001, que es el único título continental que ha obtenido este club.

Ya en su etapa europea llevó al Villarreal (2004-2009) a semfinales de la UEFA Champions League en la temporada 2005-2006, y al subcampeonato español en la temporada 2007-2008.

Estos logros lo llevaron al Real Madrid (2009-2010), con el que no consiguió ningún título, pero sí impuso en su momento varios récords, entre ellos uno que aún está vigente, el de mayor efectividad: 81.58% de victorias en liga.

Con el Málaga (2010-2013) consiguió un puntaje récord dentro de la Liga de España y lo clasificó por primera vez en su historia a una UEFA Champions League, y finalmente fue traspasado al Manchester City.

Lo más leído

skeleton





skeleton