Ganan el City y el Chelsea, líder y sublíder en Inglaterra

Los Citizens derrotan 4-1 al Sunderland mientras que los 'Blues' vencen 3-0 a Tottenham y mantienen un espectacular paso invicto en la liga.

|
El marfileño Didier Drogba al momento de concretar un gol para el líder Chelsea. El africano suma 5 goles en la Liga Premier. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El argentino Sergio Agüero anotó dos goles y su compatriota Pablo Zabaleta aportó otro para que el Manchester City aplastara el miércoles 4-1 al Sunderland y siguiera a la caza del Chelsea, que logró también un triunfo claro para seguir en la punta de la Liga Premier inglesa.

Las victorias de ambos equipos reforzaron las expectativas de que la lucha por el título se reduzca a dos clubes en esta temporada, informa The Associated Press.

En tanto, el chileno Alexis Sánchez volvió a aportar el tanto que significó el triunfo del Arsenal.

Drogba no parece veterano

Chelsea doblegó 3-0 a su rival londinense Tottenham, gracias al veterano Didier Drogba, quien anotó un gol y asistió en otro. Los "Blues" conservaron así una ventaja de seis puntos en el primer puesto, y se mantuvieron invictos tras 14 fechas en la campaña de liga.

Agüero es uno de los principales responsables de que el Chelsea no tenga una delantera más amplia. El "Kun" llegó a 14 goles, la mayor cifra en la temporada, al anotar un tanto en cada tiempo del encuentro.

Sunderland tomó la ventaja sorpresiva a los 19 minutos, por medio de Connor Wickham, quien desvió un mal despeje de Zabaleta.

Dos minutos después, Agüero igualó mediante un cañonazo que venció al arquero Costel Pantilimon. City tomó la ventaja a los 39, cuando Agüero dejó un balón servido para que Stevan Jovetic anotara.

Zabaleta lavó su error al anotar a los 55, y Agüero cerró la cuenta a los 71, cuando hizo contacto con un centro de James Miller para llegar a 30 dianas en sus últimos 33 cotejos de liga.

"Sergio tiene apenas 26 años, y puede mejorar cada día", aseguró el entrenador del Man City, Manuel Pellegrini. "Por el momento, le vemos un nivel muy alto. No sólo está anotando, sino que está jugando muy bien".

Regreso a la contundencia

Con cuatro triunfos seguidos en todas las competencias, City ha dejado atrás un inicio flojo. Ha marcado 10 tantos en sus últimos tres cotejos y luce la contundencia que le permitió coronarse en la campaña anterior, su segundo título en tres años.

"El equipo ha recuperado su buen desempeño, y todos los jugadores muestran más confianza en lo que estamos haciendo", comentó el chileno Pellegrini.

City se ubicó cuatro unidades arriba del Southampton, que marcha tercero y recibió el tanto de Sánchez a los 89 minutos, para que el Arsenal se impusiera por 1-0.

"Estábamos muertos en lo físico, pero Alexis Sánchez puede seguir luchando. Tiene mucho deseo y voluntad de ganar", destacó el técnico Arsene Wenger. "Él encuentra todavía ese recurso para aportarte algo extraordinario".

Sánchez ha marcado 14 veces en 22 duelos dentro de todas las competiciones, durante su primera campaña en el fútbol inglés. Su tanto más reciente permitió que el Arsenal ascendiera un peldaño, al sexto, a tres puntos del Southampton, que sufrió su segunda derrota en cuatro días.

El domingo, Southampton cayó por 3-0 en ante el City.

Aunque Tottenham tuvo ocasiones de gol al principio, incluyendo un cabezazo de Harry Kane que pegó en el travesaño, Chelsea se puso en ventaja cuando Eden Hazard hizo una pared con Drogba, y el mediocampista belga anotó a los 19 minutos.

Mal despeje

Tottenham regaló el segundo tanto al Chelsea tres minutos después, cuando el arquero Hugo Lloris despejó mal un balón. Hazard y Oscar se juntaron para permitir que Drogba anotara su quinto tanto de la temporada.

"Es notable", consideró el técnico del Chelsea, José Mourinho, acerca de Drogba. "Juega para el equipo, no es egoísta ni vanidoso. Es un tipo humilde que juega y lucha por la colectividad. Fantástico".

Chelsea no mostró problemas para suplir la ausencia del suspendido artillero Diego Costa, y el francés Loic Remy hizo el tercero a los 73.

En casa, Everton igualó 1-1 ante Hull. Sone Aluko anotó el tanto de la igualdad por los visitantes, que dejaron atrás una seguidilla de cuatro tropiezos y salieron de la zona de descenso.

Lo más leído

skeleton





skeleton