Manchester City, a un empate de ser campeón

Golea 4-0 al Aston Villa y ahora sólo le resta sacar un punto en el último partido, en casa, para conseguir el título; el Liverpool va por el 'milagro'.

|
Edin Dzeko, máximo goleador en la historia de Bosnia, marcó dos goles ante el Aston Villa que podrían representar el ganar el título de liga para el Manchester City. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
INGLATERRA.- Un contundente 4-0 del Manchester City al Aston Villa, con dos goles del bosnio Edin Dzeko, uno del montenegrino Stevan Jovetic y otro del marfileño Yaya Touré, dieron la victoria al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y tres puntos con los que acaricia el título de liga, que logrará si consigue empatar en la última jornada ante el West Ham.

El Liverpool, al que también le queda sólo un juego por disputar, deberá ganar y esperar a que el Manchester City pierda como local para poder arrebatarle la corona y convertirse en campeón por primera vez desde la temporada 1989-1990

Con la baja por lesión del argentino Sergio "Kun" Agüero, fue el delantero Dzeko el encargado de desatascar a su equipo, que sufrió en la primera mitad, presa de la ansiedad ante la importancia de los puntos en juego. Lo hizo gracias al gran partido de David Silva. 

El internacional español se sacó de la chistera un majestuoso pase por la derecha al argentino Pablo Zabaleta en el minuto 64, y éste sirvió al área un centro raso para que el 'nueve' anotase el 1-0.

Ocho minutos después, en el 72, se produjo otra jugada similar. Silva cedió a Zabaleta y éste a Samir Nasri, cuyo disparo fue repelido por el portero del Aston Villa y el rechace lo recogió Dzeko para anotar el 2-0.

Ya con el partido encarrilado, Jovetic firmó el 3-0 en el minuto 89 con un bonito disparo desde fuera del área y el marfileño Yaya Touré anotó el 4-0 de una preciosa jugada dos minutos después. Toure agarró un balón en el centro del campo y, pletórico de fuerza, se fue hacia la portería rival para marcar un golazo.

En el otro partido de la jornada, aplazado de la vigésimo octava, el Sunderland de Gustavo Poyet se aseguró la permanencia matemática al vencer 2-0 al West Bromwich Albion, que entrena el español Pepe Mel, con goles de Jack Kolback y del italiano Fabio Borini. El equipo de Mel, a pesar de la derrota, 

Lo más leído

skeleton





skeleton