Manchester City echa de la FA Cup al Chelsea

La victoria con goles de Stevan Jovetic y Samir Nasri pone los 'Citizens' en los cuartos de final.

|
Samir Nasri celebra con sus compañeros el 2-0. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City se mantuvo en carrera por cuatro títulos al derrotar este sábado 2-0 a Chelsea, uno de sus principales adversarios en la liga Premier, y avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA, informó la agencia Associated Press.

Stevan Jovetic y Samir Nasri anotaron por el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, que vengó la derrota 1-0 que sufrió este mes ante Chelsea en la Premier.

"Podemos vencer a cualquiera", proclamó Jovetic. "Aprendimos algo (de la derrota ante Chelsea), uno pudo verlo en el campo".

Los anfitriones dominaron las acciones de principio a fin, y no permitieron una sola ocasión de gol al cuadro de José Mourinho.

"Nunca estuvimos cerca de anotar ni ser dominantes, ni generar un susto en el partido", lamentó Mourinho. "Hoy hubo una lozanía diferente entre ambos equipos... y uno de ellos tuvo una semana sin partido".

Chelsea es líder de la clasificación en la Premier, aunque el City está tercero a solo tres puntos, y con un partido menos. El encuentro del City a media semana fue suspendido por inclemencias del tiempo.

"Tuve muchas dudas después (de caer ante) Chelsea, si íbamos a cambiar nuestra manera de jugar", señaló Pellegrini en referencia a la derrota de 1-0. "Pero repito: No vamos a cambiar la forma en que jugamos. Hoy fue importante mostrar por qué seguimos jugando de la misma manera".

El City también sigue en pelea en la Liga de Campeones, donde choca con el Barcelona el martes en los octavos de final en el estadio Ethiad, y enfrenta a Sunderland el próximo mes por la final de la Copa de Liga.

Sunderland avanzó a los cuartos de final con una victoria de 1-0 sobre Southampton con gol de Craig Gardner.

Wigan, actual campeón de la Copa de la FA, derrotó 2-1 a Cardiff.

En duelo del domingo de quinta ronda, Arsenal recibe a Liverpool en otro choque entre rivales por el título de Premier.

Con el City preparándose para recibir al Barcelona por la Champions, el triunfo sobre el Chelsea mostró la envidiable cantidad de recursos disponibles para Pellegrini.

"Hoy queríamos venganza", dijo el capitán del City, Vincent Kompany. "Hace 12 días tuvimos un partido realmente malo, les dimos muchas oportunidades".

Lo más leído

skeleton





skeleton