¡Manchester City, a la final!

Con un doblete de Agüero los Citizens dan cuenta del Everton 3-1 y ahora disputarán el partido definitivo.

|
Este miércoles, en el Etihad Stadium, el Manchester City logró darle la vuelta al Everton en la semifinal de vuelta para clasificarse a la final de la copa inglesa. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City derrotó 3-1 a Everton, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, y de esta manera accedió a la instancia definitiva del certamen, en la que se medirá con Liverpool.

Everton llegó al Etihad Stadium con ventaja tras la victoria 2-1 conseguida hace tres semanas, en el juego de ida disputado en su estadio.

Los locales fueron sorprendidos por Leon Osman, quien habilitó a Ross Barkley al minuto 17, para colocar el 1-0 a favor de la visita; esta anotación despertó la preocupación en el cuadro del chileno Manuel Pellegrini, ya que el marcador global en ese momento favorecía a la vista 3-1.

Sin embargo, el “City” demoró solo seis minutos en igualar el encuentro y así quedar a un gol de empatar la serie; el brasileño Fernando Rosa “Fernandinho” recogió un balón suelto tras un remate bloqueado del argentino Sergio Agüero, el brasileño probó desde afuera del área y batió al “cancerbero” español Joel Robles.

En el inicio del complemento, Manchester se lanzó decidido a la caza de la victoria y la clasificación, tanta insistencia encontró su recompensa, al minuto 70 Raheem Sterling asistió al belga Kevin De Bruyne, quien estampó el 2 a 1.

Con el marcador global empatado, el local siguió empujando y alcanzó el gol que le dio el pase a la final. Al 76 Sergio Agüero ganó en el área un centro de De Bruyne desde la derecha y batió a Robles con un potente cabezazo.

Con esta victoria, Manchester City obtuvo el pase a la final, en la que se medirá el 28 de febrero en el mítico estadio de Wembley con Liverpool, que el martes venció al Stoke City por penales.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton