El Manchester City se queda el derbi de la ciudad

Los 'citizens' lograron el tercer lugar de la clasificación al alcanzar 20 unidades en el torneo.

|
El Manchester City impuso su condición de local al derrotar al ManU; en la imagen, el duelo por el balón entre Pablo Zabaleta y Robin van Persie. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manchester City se quedó con el derbi de la ciudad, tras vencer 1-0 al Manchester United en la cancha del Etihad Stadium, en duelo perteneciente a la fecha 10 de la Liga Premier de Inglaterra.

Los “citizens” aprovecharon su condición de local para superar a su acérrimo rival y continuar en la parte alta de la clasificación, aunque todavía algo distanciado del líder Chelsea.

El United dejó mucho que desear en este compromiso, su ofensiva de gran renombre careció de ideas y más todavía cuando se fue expulsado Chris Smalling al minuto 39 por doble tarjeta amarilla, lo que condicionó las acciones.

En la primera parte, el City pudo irse con ventaja, pero erró sus aproximaciones, al minuto 20, el español Jesús Navas, sólo de frente al portero David de Gea, falló una clara ocasión, tras una buena jugada de conjunto.

El argentino Sergio Agüero comenzó también a avisar en la meta de los “red devils”, que en los primeros 45 minutos simplemente no existió con Wayne Rooney, el pampero Ángel di María y el holandés Robin van Persie.

Con las ganas

En el complemento llegó la anotación del “Kun” Agüero en jugada de mucha precisión; el marfileño Yaya Touré mandó pase filtrado al francés Gael Clichy, quien de primera intención en el corredor del área sirvió al atacante sudamericano, que de igual forma, de un toque remató para vencer a De Gea y colocar el 1-0, al 63.

Al 70 se generó la primera jugada mayor para el Manchester United, cuando apareció por el costado derecho Van Persie, se quitó a los elementos, entró al área y disparó raso potente, pero el portero Joe Hart atajó de buena forma.

Cuatro minutos más tarde, Navas de nuevo tuvo la oportunidad de anotar para estirar la ventaja, pero su remate se impactó en el poste para fortuna del “Man U”, que luego volvió a preocupar a Hart con disparo de Di María, quien se quedó con las ganas de festejar.

Así el Manchester City alcanzó 20 unidades y se ubicó en el tercer lugar de la clasificación, seis puntos menos que el puntero Chelsea, mientras que Manchester United se estancó en el noveno lugar con 13.

Lo más leído

skeleton





skeleton