Manchester City y Liverpool van por su primer título del año

La final de La Copa Inglesa se jugará este domingo.

|
Manchester City es el principal favorito para llevarse la Copa de Inglaterra. 'Los Citizens' llegan motivados, después de conseguir la victoria ante Dynamo de Kiev, en la Champions League.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER.- Apenas cuatro meses después de llegar al Liverpool, procedente del Borussia Dortmund, Juergen Klopp podría convertir una temporada de transición en otra de éxitos y mantener la firme tradición del club en la Copa de la Liga inglesa.

El primer trofeo de la temporada inglesa estará en juego cuando Liverpool enfrente a Manchester City en la final el domingo.

Financiado por Abu Dhabi desde el 2008, el City empieza a acostumbrarse a llegar a las finales en el estadio de Wembley. Esa solía ser también una costumbre del Liverpool.

Pero los Rojos -el equipo dominante en Inglaterra en los años 70 y 80- han declinado en la década pasada durante la cual solo han alzado un trofeo: la octava Copa de Liga en 2012, un récord.

Cuatro años sin un solo título es demasiado para un equipo de la alcurnia de Liverpool, pero hay esperanzas de una nueva era de éxitos bajo el mandato del popular Klopp, quien sustituyó a Brendan Rodgers en octubre.

El arquero del Liverpool Simon Mignolet ha comparado la situación del club con la de Chelsea, que ganó la Copa de Liga en 2005, su primera temporada con la dirección de José Mourinho, para iniciar a partir de entonces una década de éxitos a nivel nacional y europeo.

Por su parte City busca su quinto trofeo desde 2011, y el primero de tres posibles en esta última temporada al mando del chileno Manuel Pellegrini, que dejará su lugar a Pep Guardiola. City está a seis puntos del puntero en la Liga Premier y en octavos de final de la Liga de Campeones derrotó el miércoles a Dínamo de Kiev por 3-1.

En su encuentro anterior, en noviembre, Liverpool goleó al City por 4-1

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton