Manchester 'juega' en la Bolsa Mexicana de Valores

ManU se alista en el mercado mexicano para que inversionistas nacionales sean parte del equipo donde juega 'Chicharito' Hernández.

|
El Manchester United utiliza al 'Chicharito' Hernández como anzuelo para atraer inversionistas mexicanos al club. (Facebook/Manchester United)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club de futbol Manchester United entrará al terreno de juego de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en las próximas semanas y con ello, inversionistas mexicanos podrán ser parte del equipo inglés, donde ficha el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, según Notimex.

GBMhomebroker, el brazo digital de la casa de bolsa GBM Grupo Bursátil Mexicano, informa que solicitó el listado del club deportivo, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), debido al interés de la comunidad de inversionistas online por listar estos títulos.

“El Manchester United es sin duda uno de los clubes de futbol más populares del mundo", aseveró el director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, quien destacó que los inversionistas eligieron esta acciones por la cercanía que tienen con la empresa y el futbol.

Subrayó que al comprar acciones del Manchester (que cotizan en la bolsa de Londres y en el mercado de Nueva York), los inversionistas serán “dueños” de una parte del equipo de futbol y por lo mismo, de “El Chicharito”.

Primer equipo de futbol en la BMV

Esta iniciativa marca un hito en la BMV al ser el primer equipo de futbol profesional en listarse y es, sin duda, una gran oportunidad para que mucha gente conozca un poco más sobre el mundo de las inversiones, resalta la institución en un comunicado.

Esta es la quinta empresa extranjera, que GBMhomebroker ayuda a colocar este año, después de Twitter, Nike, LinkedIn y SolarCity, y se prevé que continúe con su ritmo de colocación de empresas extranjeras en el mercado global de la BMV.

En la temporada 2012/2013, el Manchester United tuvo una audiencia acumulada de más de tres mil millones de personas, lo cual lo convierte en uno de los equipos con mayores ingresos en el mundo por patrocinios y derechos de transmisión.

En el primer trimestre de 2014, los ingresos comerciales del equipo se incrementaron 18.9 por ciento, mientras que los de transmisión crecieron 64.1 por ciento y se estima que alcance ingresos por 430 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2014.

“Creemos que los títulos del Manchester United serán interesantes, tanto para los inversionistas como para los aficionados al futbol”, quienes podrán ampliar su abanico de inversiones, afirmó el director de Análisis de GBMhomebroker, Iván Barona.

Lo más leído

skeleton





skeleton