Consigue Manchester United sufrido boleto a semifinales

En tiempo de compensación, los Red Devils logran el gol para vencer al Copenhague y meterse a la antesala de la gran final de la Liga Europa.

|
Bruno Fernandes concretó un penalti al minuto 95 para la agónica victoria del conjunto inglés ante un ultradefensivo conjunto danés. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Colonia.- Un penal en la prórroga de Bruno Fernandes permitió al Manchester United sacar el lunes una sufrida victoria 1-0 ante Copenhague para avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

En una noche calurosa, el joven plantel del United monopolizó la posesión, pero le costó en demasía generar ocasiones claras de gol. Rompió el candado cuando Andreas Bjelland derribó a Anthony Martial dentro del área.

Fernandes ejecutó impecable la pena máxima para batir al arquero Karl-Johan Johnsson, de notable actuación, y adelantar al United a los 95 minutos.

Mason Greenwood y Fernandes estrellaron remates en los palos durante el tiempo reglamentario. El videoarbitraje también amargó un par de situaciones de peligro del club inglés.

En la primera, el VAR anuló un penal señalado a favor del United tras confirmar una posición adelantada en la jugada previa.

Poco antes del descanso, Greenwood anidó el balón en la red tras un desborde por la banda derecha, pero el VAR mostró que estaba adelantado cuando Marcus Rashford le dio el pase.

El United empezó a frustrarse ante el planteamiento especulador de su rival, y se hicieron más frecuentes los remates desde larga distancia.

Los daneses hicieron acto de presencia en una fase de cuartos de final de una copa europea por primera vez en su historia.

El United quedó a la espera del ganador del cruce del martes entre el Sevilla de España, cinco veces campeón de la Liga Europa, y el club inglés Wolverhampton, donde juega el mexicano Raúl Jiménez. La semifinal se jugará el próximo martes 18 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton