Un defensa saca a flote al United

El Manchester recupera la tercera posición de la Liga Premier al ganar 3-1 al modesto Burnley con un doblete de Chris Smalling y gol de Van Persie.

|
Momento en que Chris Smalling (c) anota uno de sus goles con Manchester United ante Burnley en la Liga Premier. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester United sufrió este miércoles más de lo esperado para imponerse en Old Trafford al modesto Burnley (3-1), pero, con goles de Smalling y Van Persie, logró los tres puntos y recuperó la tercera plaza de la "Premier League".

Mientras tanto, Chelsea ganó y sigue de líder, de lo cual informamos más adelante en esta misma nota.

En una alineación con Wayne Rooney, Radamel Falcao García y Robin van Persie, fue un defensa, el inglés Chris Smalling, el que dio los tres puntos a los "diablos rojos", gracias a dos cabezazos en la primera mitad.

Smalling, que sustituyó al lesionado Phil Jones a los cinco minutos de juego, anotó su primer tanto apenas veinte segundos después de haber saltado al terreno de juego del "Teatro de los sueños".

El antiguo defensor del Fulham aprovechó un balón peinado por Falcao para cabecear a la red y poner por delante a los suyos.

La alegría le duró poco a los locales, que vieron cómo uno de los delanteros más en forma en Inglaterra, el joven Danny Ings subía las tablas al marcador a los once minutos.

El internacional sub-21, en plancha, remató a la red en el área pequeña un gran centro desde la derecha de Kieran Trippier para empatar el encuentro y cargar de moral a los suyos, en puestos de descenso a la "Championship".

Cuando más cerca estaba el gol de los visitantes llegó el segundo del United, obra, nuevamente, del sorprendente Chris Smalling.

Gol 'de vestidor'

Segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, en el minuto 47, el zaguero remató de cabeza al fondo de las mallas un centro del argentino Ángel Di María tras un lanzamiento de saque de esquina.

El argentino, de quien Van Gaal dijo el martes que "no se había adaptado todavía al fútbol inglés", fue el protagonista del tercer tanto de los de casa al provocar el penalti que transformó Van Persie a falta de diez minutos para el final del choque.

El triunfo del United, unido al sorprendente empate del Southampton en casa con el West Ham (0-0), permite a los "diablos rojos" recuperar la tercera plaza de la liga y situarse a solo cinco puntos de sus vecinos del Manchester City, que este miércoles golearon sin piedad al Stoke (1-4).

Más resultados

El Manchester City volvió este miércoles, cinco partidos después, a la senda de la victoria con una sonora goleada sobre el Stoke en el Britannia Stadium (1-4).

Pese al triunfo, el City no consigue recortar la diferencia de siete puntos con el líder, el Chelsea, que hoy se impuso por la mínima (1-0) al Everton con un tanto en los instantes finales del brasileño Willian. 

Un recuperado Sergio 'Kun' Agüero guió a los de Manuel Pellegrini a un balsámico triunfo en uno de los campos más difíciles y ante uno de los rivales más rocosos de la "Premier League".

Un doblete del 'Kun' y tantos de James Milner y Samir Nasri devolvieron la sonrisa a los "citizens" a poco menos de dos semanas del trascendental choque de octavos de final de Liga de Campeones frente al Barcelona.

Todavía sin los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony, que se incorporarán al equipo del norte de Inglaterra tras su triunfo en la Copa de África a final de semana, Pellegrini recuperó para la causa a Agüero, sin suerte de cara a gol en los últimos partidos.

A la media hora de juego, el internacional argentino, en una jugada personal, encaró a un defensa, se fue por velocidad y soltó un latigazo que se coló por el palo derecho Asmir Begovic.

Apenas cinco minutos después, los rocosos "potters" empataron el choque gracias al gigantón Peter Crouch, que remató de cabeza en el área pequeña un buen centro desde la derecha de Marko Aranutovic.

Sin el español Bojan Krkic, lesionado de larga duración, el conjunto de Mark Hughes ha perdido pegada e imaginación en los metros finales, algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos encuentros del Stoke.

Completan goleada

A los diez minutos de la reanudación, el inglés James Milner, el hombre que salvó un punto para los de Pellegrini en la pasada jornada liguera, puso por delante a los suyos con un gol de cabeza tras un centro desde el costado derecho de Samir Nasri.

El tanto "citizen" mermó las acometidas "potters", que no se recuperaron y recibieron dos goles más, obra del propio Nasri y de Agüero de penalti.

En el 69, el "Kun" amplió la diferencia de los suyos tras un disparo desde los once metros después de que Geoff Cameron zancadilleara a David Silva dentro del área.

El susto para el City llegó apenas segundos después, ya que el "Kun" se tuvo que retirar lesionado en el minuto 72.
Su sustituto, el bosnio Edin Dzeko, fue uno de los protagonistas del cuarto tanto de los de Pellegrini al ceder el esférico a Nasri para que este desde la frontal anotara uno de los goles de la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton