El United allana el camino del líder Leicester

Pese a una temporada de pesadilla, los Red Devils vencen a uno de los punteros y lo alejan del sorprendente líder Leicester City.

|
Marcus Rashford (i) es la nueva sensación en el mundo del futbol. Hace unos días debutó con el Manchester United y marcó un doblete, y hoy hizo otro doblete en partido de Liga de Inglaterra ganado contra Arsenal. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El joven delantero Marcus Rashford continuó un debut de ensueño con el Manchester United este domingo, al anotar dos goles y dar la asistencia para otro en la victoria por 3-2 de su equipo sobre el Arsenal, en la 27ma fecha de la Liga Premier inglesa.

Con algunos minutos de juego sólo gracias a la grave crisis de lesiones del club, Rashford, de 18 años, marcó a los 29 y 32 minutos en su primer partido de liga para adelantar 2-0 a los 'Red Devils', tres días después de anotar un doblete en la Liga Europa ante el FC MIdtjylland en el encuentro que marcó su debut con el United.

Luego de que el exdelantero del Manchester United, Danny Welbeck, respondiera por el Arsenal y acercara 2-1 a su escuadra, Rashford hizo una jugada individual y cedió el balón para Ander Herrera, cuyo disparo desde fuera del área fue desviado por Laurent Koscielny y se metió en la portería de Petr Cech para el 3-1.

Mesut Ozil acortó 3-2 a los 69 minutos, pero el United mantuvo la ventaja para acercarse a tres puntos de los cuatro primeros lugares de la tabla general. Arsenal, por el contrario, se alejó a cinco unidades del líder de la competencia, el Leicester, que ganó este fin de semana, y sigue sin ganar en Old Trafford desde 2006.

El técnico del United, Louis van Gaal, bajo severa presión ante los problemas del equipo esta campaña, brindó algún alivio a la tribuna cuando cayó al piso de manera cómica mientras discutía con el cuarto oficial en el área técnica. La multitud en Old Trafford estalló en risas y terminó el partido cantando el nombre de Van Gaal, sumando a un ambiente que fue festivo durante el partido, ya que los jóvenes del United resultaron superaron en determinación al Arsenal, en particular Rashford.

"Podía imaginarme que en el primer juego hizo eso porque es un delantero que viene para anotar goles y el primer juego siempre es bueno", declaró Van Gaal. "En el segundo encuentro tiene que hacer lo que el técnico le está permitiendo hacer y lo hizo fantásticamente".

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, también quedó impresionado con Rashford, quien no había iniciado un partido como titular en un nivel superior a los Sub-19 hasta antes del pasado jueves.

"La sincronización y la inteligencia de sus movimientos fueron grandiosas", estableció Wenger. "Podría ser una sorpresa muy positiva para el Man United".

Por otra parte, Tottenham se sobrepuso a un susto inicial y anotó dos goles en ocho minutos para vencer 2-1 al Swansea.

El Swansea se adelantó a los 19 minutos en el estadio White Hart Lane a través de Alberto Paloschi, pero los visitantes galeses pagaron sus pifias defensivas en la segunda mitad, cuando el sustituto del Tottenham Nacer Chadli empató a los 70 a pase de Kyle Walker.

Danny Rose dio la victoria a los Spurs a los 77, cuando el Swansea falló en despejar un tiro de esquina.

Tottenham es sublíder con 54 puntos, dos detrás del Leicester.

Lo más leído

skeleton





skeleton