17 de Diciembre de 2018

Deportes

Mancilla y Reyna empatan en liderato de goleo

El chileno logra alcanzar al mexicano con el gol que anotó para Morelia en el triunfo 1-0 sobre Pumas de la UNAM.

Mancilla, de Monarcas Morelia, contribuyó al triunfo 1-0 sobre Pumas. (Notimex)
Mancilla, de Monarcas Morelia, contribuyó al triunfo 1-0 sobre Pumas. (Notimex)
Compartir en Facebook Mancilla y Reyna empatan en liderato de goleoCompartir en Twiiter Mancilla y Reyna empatan en liderato de goleo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el gol que anotó el domingo en el triunfo 1-0 sobre Pumas de la UNAM, el chileno Héctor Raúl Mancilla por fin dio alcance al mexicano Angel Reyna, del Veracruz, en la cima de la tabla de goleo individual del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con siete dianas.

Mancilla, de Monarcas de Morelia, pudo emparejar en el liderato de la lucha por el cetro de goleadores a Reyna desde la jornada anterior, pero el arquero Yosgart Gutiérrez, del Atlante, le detuvo una pena máxima (también detuvo una a su compañero Rodrigo Salinas en el mismo duelo), para impedirle un doblete, en juego que concluyó 2-2.

De acuerdo con Notimex, Reyna comenzó de gran manera en las primeras cuatro fechas, cuando logró sus siete anotaciones, pero desde la pena máxima que marcó en el juego donde Veracruz le ganó 3-2 al Cruz Azul, en la jornada cuatro, no ha vuelto a festejar y los Tiburones Rojos apenas han rescatado tres empates desde entonces, además que se han ido en blanco en sus dos recientes juegos.

Dejó así atrás al paraguayo Pablo César Leonardo Velázquez, del Toluca, quien hoy vivió una experiencia extraña. En el partido frente a Puebla, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán había marcado una pena máxima, pero tras consultar con su asistente Mario Jesús Castillo se retractó, ya cuando el guaraní estaba listo para ejecutar la falta.

Más tarde, en el mismo encuentro el silbante decretó otra pena máxima, que fue convertida por el guardameta Alfredo Talavera.

Entraron a la lucha por la cima del título de máximo romperredes Oribe Peralta, de Santos Laguna y el ecuatoriano Fidel Martínez, de Tijuana.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Peralta, colaboró con un gol en el triunfo de Guerreros 2-1 sobre América, al que le cortaron el invicto en el Apertura 2013. Y Martínez marcó el gol de la voltereta que habían logrado los Xoloitzcuintles de visita sobre Guadalajara en el cierre de la fecha 10, juego que concluyó 2-2.

Crece el pelotón

Y en el pelotón de seis elementos que llevan cinco tantos se integró el americanista Raúl Jiménez, otro ganador de presea aúrea en Londres 2012, al abrir el marcador en el juego ante los santistas.

Morelia continúa como el equipo más contundente al llegar a 20 anotaciones, seguido por América y Jaguares con 18 cada uno. Y Pumas de la UNAM, que se volvió a ir en blanco hoy en casa ante Monarcas, es la peor con apenas cuatro, por siete del Pachuca.

En el plano defensivo, León se colocó como el cuadro que ha recibido menos anotaciones al vencer al Veracruz y sólo permitir seis, en tanto que con los dos que recibió en su primera derrota de la campaña, América ya está segundo con siete. En contraparte, Atlas es la peor al llevarse una goleada 0-3 en contra ante Jaguares para permitir 18.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios