Mancini llega al rescate del 'Galata' y reta al Juventus

El Galatasaray fichó a Roberto Mancini. Según los medios tucos, el italiano cobrará 12.5 millones de euros por tres temporadas.

|
Mancini sucede, al frente del Galatasaray, al técnico turco Fatih Terim, destituido tras el mal comienzo de temporada del equipo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ANKARA, Turquía.- El Galatasaray anunció el fichaje del técnico italiano Roberto Mancini para las tres próximas temporadas.

Mancini sucede al frente del Galatasaray, actual Campeón de la Liga de Turquía, al técnico turco Fatih Terim, destituido tras el mal comienzo de temporada del equipo.

El Galatasaray suma siete puntos después de cinco partidos de Liga y en la Champions League sufrió una contundente derrota en casa frente al Real Madrid (1-6) en la primera jornada.

Según los canales de televisión turcos, el exentrenador del Inter de Milan y del Manchester City, del cual fue despedido tras perder ante la Liga Premier y la Copa de la Fa, cobrará en Estambul 12.5 millones de euros por las tres temporadas, sin contar las primas por objetivos.

El Juventus, prueba de fuego

Mancini llega al Galatasaray con el objeto de reflotar a un equipo en deplorable estado, aunque su primera prueba es de una tremenda dificultad, en el campo del Juventus, donde le espera uno de los equipos más potentes y señalados para llegar lejos en la presente Liga de Campeones.

La mala marcha del cuadro estambulí, que se estrenó en el torneo europeo con una dolorosa derrota en casa ante el Real Madrid (1-6), provocó la destitución de Fatih Terim y la llegada de Mancini porque la presión era tremenda.

Es probable que Mancini no tome, lógicamente, riesgo alguno en su estreno en el banquillo del 'Galata', y más en un campo como el del Juventus y ante un rival como el italiano, con lo que apostará porque su equipo esté unido atrás y busque sorprender al contragolpe.

El Galatasary salió el martes rumbo a Turín a bordo de un avión privado, tras sufrir un breve problema técnico.

Mancini, que firmó el lunes por tres temporadas, dijo que es una "buena coincidencia de que su primer partido (con Galatasary) sea en Italia contra Juventus".

El hombre más motivado del Galatasaray es sin duda el brasileño Felipe Melo, un exjugador juventino, que buscará "venganza" por el supuesto maltrato recibido en Italia, destaca la prensa deportiva turca.

Van tras Copenhague y Real Madrid

Para el Juventus también es un encuentro importante tras empatar con el Copenhague y a la vista del siguiente encuentro ante el Real Madrid, con el que, en teoría, debe jugarse el liderato del grupo.

El equipo del técnico Antonio Conte llega después de hacerse con el derbi contra el Torino, aunque la pírrica victoria (1-0) ha desvelado algunos problemas en la delantera.

Contra los turcos será imprescindible la presencia del delantero argentino Carlos Tévez, que saldrá al campo para conseguir su primer gol en Liga de Campeones, a pesar de sus molestias en el tobillo después de la fuerte entrada que sufrió en el último encuentro liguero.

"Carlos es un guerrero, correría sólo con una pierna para ayudar a su equipo", declaró el representante del "Apache", Kia Joorabchian. Todo parece indicar que en este importante encuentro, Conte confiará en el tándem Tévez-Vucinic

El montenegrino Mirko Vucinic se encuentra recuperado tras superar las molestias en el talón que se le presentaron la víspera del derbi turinés y será el preferido de Conte en detrimento del español Fernando Llorente y Fabio Quaglirella, que comenzarán el partido en el banquillo.

Conte no tiene previstos demasiados cambios respecto al esquema que está siguiendo toda la temporada por lo que en la medular no faltarán Andrea Pirlo y el francés Paul Pogba, quien cosechó el único tanto en el derbi del pasado domingo y hasta ahora ha jugado los ocho partidos disputados.

A pesar de que el chileno Arturo Vidal no atraviesa su mejor momento, Conte no prescindirá de sus servicios.

Alineaciones probables:

Juventus: Bufgon, Chiellini, Barzalli, Bonucci, Lichsteiner, Asamoah, Pirlo, Pogba, Vidal, Tévez y Vucinic

Galatasaray: Muslera, Eboue, Semih, Dany, Hakan, Inan, Melo, Sneijder, Bruma, Burak y Drogba.

Campo: Juventus Stadium (Turín)

Árbitro:  Viktor Kassai (Hungría)

Hora: 20:45 (18:45 GMT). 

Lo más leído

skeleton





skeleton