Manifestantes apagan antorcha de Juegos Centroamericanos

Al grito de 'no queremos juegos, queremos justicia', los protestantes empaparon a los deportistas previo a la inauguración del evento.

|
Momento en que estudiantes protestan y apagan la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. (Foto de Milenio tomada de Al Calor político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- A dos días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estudiantes de la Universidad de Veracruz interrumpieron el paso de la antorcha a su paso por Xalapa y lograron apagar el fuego, además de que los deportistas que portaban la insignia acabaron empapados.

A pesar de los intentos por resguardar y cubrir la antorcha la flama fue extinguida por los estudiantes. La rectora de la Universidad de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, pidió un llamado a los jóvenes para no manifestarse, pero la inconformidad por el caso de Ayotzinapa ha llegado a niveles estratosféricos, publica Milenio La Afición.

Con cánticos de “No queremos juegos, queremos justicia” los manifestantes abandonaron los planteles educativos para gritar y estropear el paso de los deportistas que cargaban la antorcha.

De igual manera quemaron playeras alusivas a los juegos, no sin antes decirles a los deportistas: “Esto no es contra ustedes”.

Evidentemente la molestia de los manifestantes es en contra del estado mexicano, y no con el deporte, ya que el gobierno no ha podido atender las demandas de los estudiantes, y ellos se ven ahora ante la millonaria suma invertida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Este martes se dio a conocer que en Veracruz se han implementado fuertes medidas de seguridad que en algunos casos son extremas, tanto en las sedes de las competencias como en los sitios donde entrenan los deportistas, pero esto no impidió que este miércoles varios estudiantes protestaran y mojaran a los atletas, con todo y antorcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton