Manifestantes contra la insignia de los Indios de Cleveland

Opositores a la imagen del equipo de béisbol afirman que el emblema es ofensivo.

|
Para los manifestantes el logotipo es una representación ofensiva. (Ensegundos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Grupos que protestan contra el logotipo de los Indios de Cleveland han solicitado participar en una serie de conversaciones con la oficina de Grandes Ligas (MLB), en busca de realizar cambios al polémico emblema.

Varios manifestantes se concentraron el martes frente al Progressive Field, antes del primer juego de los Indios como locales en la campaña, ante los Medias Blancas de Chicago. El grupo exigió que se elimine el mote de "Indios", así como la imagen caricaturesca del Jefe Wahoo, que tiene una sonrisa prominente, el rostro enrojecido y una pluma en la cabeza.

También te puede interesar: Va al Vaticano para quitarle lo 'salado' al Cruz Azul

Los manifestantes mostraron carteles que decían ''el racismo no honra a nadie'' y ''gente real, no mascotas''. La protesta transcurrió en paz, bajo la mirada de un grupo de policías.

El movimiento para reemplazar el logo ha cobrado fuerza en los años recientes. Los Indios han reducido el uso del emblema pero éste, que ha sido parte de la historia del club durante más de 60 años, sigue apareciendo en algunas gorras y jerseys que Cleveland utiliza en los juegos.

Los Indios han sostenido conversaciones con MLB sobre futuros cambios. Durante la Serie Mundial, en la que jugó Cleveland, el comisionado Rob Manfred dijo estar al tanto de que ''ese logo en particular resulta ofensivo para algunas personas, y todos nosotros en las Grandes Ligas entendemos por qué''.

Philip Yanyo, director general del Movimiento Indígena Estadounidense de Ohio, dijo que se sintió alentado por la apertura que mostró el equipo para abordar el asunto. Sin embargo, exigió más pasos.

Yenyo y su organización se han opuesto a que el club utilice el logotipo con fines de lucro. Dijo que ha hablado con ejecutivos del béisbol, para plantear la posibilidad de que su organización participe en futuras conversaciones.

Sin embargo, dijo que no ha obtenido respuesta.

''Es tiempo de que todos, como hermanos, nos sentemos a la mesa y hablemos'', indicó.

Manfred habló con el dueño de los Indios, Paul Dolan, a comienzos del año, cuando visitó Cleveland. Están previstas más conversaciones sobre el tema.

''Las Grandes Ligas están al tanto, y han hablado con numerosos grupos preocupados sobre el Jefe Wahoo'', informó MLB en un comunicado. ''Estamos actualmente en medio de discusiones privadas con los Indios de Cleveland sobre este asunto''.

Lo más leído

skeleton





skeleton