Mantiene Asia su apoyo hacia Blatter

La confederación asiática de futbol refrenda su apoyo al actual dirigente de la FIFA rumbo al nuevo proceso para elegir presidente.

|
Josep Blatter tiene la intención de ir por otro mandato de la FIFA. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- La Confederación Asiática de Futbol tiró a Ali Bin Al-Hussein 'a los leones' al afirmar que mantiene su apoyo a Joseph Blatter, dejando al príncipe jordano librado a su suerte, sin el respaldo de quienes debieron haber sido sus sostenes naturales en las próximas elecciones de la FIFA.

Distintos dirigentes deportivos asiáticos ratificaron su apoyo para la candidatura de Joseph Blatter, quien busca ser reelegido para un quinto periodo consecutivo como presidente de la FIFA, informa The Associated Press.

Las manifestaciones de los jerarcas asiáticos son un duro glpe para el príncipe Alí Bin Al-Hussein, quien ha manifestado su intención de competir con Blatter en la elección.

El jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática, ofreció el viernes una conferencia de prensa en la que negó que su organización vaya a revertir el apoyo que había dado a Blatter, pese a la decisión del príncipe jordano de buscar la presidencia.

"Todos están al tanto de que, durante la asamblea general de 2013 y 2014, el congreso de la Confederación decidió apoyar a Blatter para el quinto periodo", dijo Al Jalifa. "Todas las asociaciones miembros están comprometidas con eso y, a partir de lo que escuché de ellas hoy y en los últimos días, mantendrán en pie su promesa".

El príncipe Alí, de 39 años y vicepresidente de la FIFA, anunció su candidatura para la elección a comienzos de esta semana, antes de salir de Australia para asistir a la Copa Asiática. Las elecciones en la FIFA están previstas para el 29 de mayo.

El jeque Salman dijo que el príncipe Alí no buscó el respaldo de los dirigentes asiáticos antes de anunciar su candidatura.

"Nadie nos ha consultado antes, sobre este candidato", comentó el jeque. "Y si hay un nominado de la Confederación Asiática, tiene que ser apoyado por ésta, con una consulta del comité ejecutivo y de las asociaciones miembros, no de un individuo".

El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, jefe del Consejo Olímpico de Asia y uno de los funcionarios deportivos más poderosos del continente, consideró que Blatter se merece otro periodo.

"Decidimos en la asamblea general de la Confederación Asiática que apoyaríamos a Blatter. Así que ahora el príncipe Alí tiene que considerar eso y pensar mucho en este asunto", advirtió el jeque Ahmad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton