Rusia seguirá sancionado por dopaje: IAAF

La organización que rige el atletismo internacional señaló que mantendrá la sanción.

|
El presidente de la IAAF señaló que el equipo ruso de atletismo aún debe pasar ciertos estándares. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÓNACO.-  El organismo rector del atletismo a nivel mundial, la IAAF, confirmó este martes una prohibición contra la federación rusa por el escándalo de dopaje en el país.

De acuerdo a La Jornada, la federación de atletismo de Rusia (Rusaf) está suspendida desde 2015 tras un informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que encontró evidencias de un esquema de dopaje generalizado patrocinado por el Estado en este deporte.

También te puede interesar: Adelantan uso de Video Árbitro Asistente en la UEFA

La IAAF dijo que la agencia rusa antidopaje (Rusada) todavía necesita cumplir ciertos criterios, entre ellos el acceso a los datos de los atletas rusos en un laboratorio de Moscú, antes de que se pueda levantar la sanción.

Desde entonces algunos atletas rusos han podido competir internacionalmente como deportistas neutrales siempre que demuestren estar alejados de cualquier sustancia dopante. Sin embargo, el equipo ruso de atletismo no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para ser reincorporada, la IAAF ha dicho que Rusia debe reconocer los hallazgos del llamado "Informe McLaren" encargado por la AMA sobre que el dopaje en el país fue patrocinado por el Estado y también proporcionar acceso a los datos de las muestras del laboratorio que tiene la Rusada en Moscú en el periodo 2011-2015.

Rusia ha aceptado que ha habido muchos casos de dopaje en el país, pero sus autoridades han continuado negando que cualquiera de ellos haya sido patrocinado por el Estado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la AMA han reincorporado a Rusia.

La controvertida decisión de la AMA tomada en septiembre de este año de reincorporar a Rusia fue bajo condición de que el país reconozca los hallazgos de su informe y permita el acceso a las muestras de orina almacenadas en la Rusada.

Una falta de acceso a los datos completos en el laboratorio moscovita antes del 31 de diciembre podría dar lugar a otra suspensión, advirtió la AMA.

Lo más leído

skeleton





skeleton