Mantiene México esperanza de albergar duelo oficial de la NBA

Al parecer Timberwolves de Minnesota y Spurs de San Antonio visitarán la capital del país con sus estrellas en junio.

|
Tim Duncan, de 37 años, es una de las estrellas de los Spurs. (bostonherald.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Todos en México amarían ver en persona al cuatro veces campeón de la NBA, Tim Duncan (Spurs), que a partir de este seis de junio buscará un quinto cetro en las Finales de la NBA, pero aún no se pueden echar campanas al vuelo. La representante de NBA para Latinoamérica, Sharon De Lima, explicó que aunque existe la posibilidad, no hay nada oficial a este respecto.

“La liga está comprometida a continuar creciendo y exaltar el juego del básquetbol en México, así como a ofrecer oportunidades que le permitan a los fanáticos locales entrar en contacto con la liga y el deporte. De hecho, en Octubre del 2012, la NBA celebró su décimo octavo juego en Distrito Federal y el vigésimo en territorio mexicano, siendo México el país que ha albergado más juegos de NBA después de los Estados Unidos y Canadá,” explicó De Lima por medio de un correo electrónico a Milenio La Afición.

“La NBA tiene gran interés en llevar a cabo otro juego en el país, pero por el momento no tenemos algo que anunciar en este sentido,” finalizó la funcionaria. Raúl Zárraga, el presidente de NBA México, tampoco mencionó nada respecto sobre un eventual juego en México.

Sin embargo, se menciona por rumor, que este cinco de junio se hará el anuncio oficial del vigésimo primer partido de la NBA en México, y se explicará ese día si es de pretemporada o si éste será de campaña regular. La Ciudad de los Palacios ya fue sede del encuentro entre los Mavericks de Dallas y los Rockets de Houston durante la campaña 1997-1998 y un partido de esta índole, tan anhelado por la afición mexicana, sería el siguiente paso en el desarrollo de la liga en nuestro país.

Y es que si el juego se realiza en octubre o después (ya sería de campaña regular) sería algo que la NBA no tenía en mente o que la liga guardó como secreto de Estado. El cinco de marzo de este año la NBA dio a conocer los equipos que disputarían juegos en otros territorios del mundo. Se anunciaron en total ocho encuentros en tres continentes: Europa, Asia y Sudamérica, el cual será en Rio de Janeiro el 12 de octubre, entre los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington.

Ocasión única

Pero si los rumores son ciertos, los Spurs disputarían su cuarto juego en territorio nacional, y sería la primera vez que México recibe a un equipo que disputó en la campaña anterior la Final, y si los Spurs logran ganarle a los Heat de Miami o a los Pacers de Indiana (que en este momento disputan la Final del Este), estaríamos hablando de la visita de un campeón NBA, algo histórico.

Es quizá por ello que la mención de San Antonio como uno de los equipos que visiten México debe tomarse con discreción, pues la liga suele mandar al campeón de su liga a sus mejores mercados, en este caso China o Europa, por lo que vale la pena esperar la confirmación oficial.

El otro equipo que visitaría México, si los rumores son ciertos, son los Timberwolves de Minnesota de Kevin Love y el formidable movedor español Ricky Rubio. Los Wolves tuvieron pésima suerte en la recién finalizada campaña, pero su potencial es enorme, para muchos son el próximo suceso estilo Oklahoma City, sin contar que son un equipo muy espectacular.

Lo más leído

skeleton





skeleton