ManU recuerda a compañeros fallecidos en 1958

El Manchester United abre micrositio para conmemorar el 55 aniversario del accidente aéreo en Munich.

|
Una visión histórica de la tragedia que enluto a Inglaterra y el mundo del futbol. (manutd.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este 6 de enero se cumplen 55 años de la tragedia que enlutó a Inglaterra y el mundo del futbol al estrellarse en el aeropuerto de Munich el avión en el que el equipo Manchester United regresaba a casa.

La fecha quedó grabada a fuego en la memoria del equipo que se levantó de entre sus cenizas y ahora conmemora la trágica fecha con una visión histórica y por eso habilitó el micrositio en la dirección espanol.manutd.com para recordar a los caídos y con una visión equilibrada del hecho.

La página, con fondo negro, explica que "El 6 de febrero de 1958, un avión fletado que llevaba 44 pasajeros se estrelló después de reabastecerse de combustible en el aeropuerto de Munich.

En el accidente perdieron la vida 23 personas, entre ellas ocho jugadores del Manchester United y tres funcionarios del equipo.

Confiamos que estas páginas sean un sentido tributo al joven equipo del United que muchos creen que hubiera llegado a dominar el fútbol europeo: los Busby Babes.

El sitio contiene fotografías del día del trágico incidente, así como el testimonio de sir Bobby Charlton, superviviente del hecho.

El día más sombrío: 6 de enero de 1958.

Los hombres que perdimos en Munich.

Cómo supimos la noticia.

Sir Matt Busby, uno de los directores ténicos más grandes de la historia.

Así como Nacimiento y auge de los Babes y Del luto al éxito, entre otros reportajes que permiten revivir la magnitud de la tragedia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton